sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

El “Gato” Lara quedará detenido hasta que comience el juicio en su contra, por robo

lunes 18 de marzo de 2019
El “Gato” Lara quedará detenido hasta que comience el juicio en su contra, por robo

Tras la detención de Víctor Hugo Lara, quien presentaba pedido de captura vigente, en audiencia de control se determinó que permanezca encarcelado hasta el 1 de abril, cuando será sometido a juicio por un hecho de robo agravado.

El sábado, poco después de las 19, personal de la Comisaría de Km. 8 que se encontraba realizando controles, en la zona de Caleta Córdova, logró la detención de Víctor Hugo Lara (32), más conocido como el “Gato” Lara, quien cuenta con un extenso prontuario desde su adolescencia.

El sujeto fue interceptado al ser conocido dentro del ámbito delictual y -tras corroborarse por sistema que contaba con un pedido de captura vigente- se procedió a su detención y posterior traslado a Seccional Segunda de Policía para que permaneciera allí hasta la audiencia de control de detención.

El acto judicial justamente se llevó adelante durante la jornada de ayer, siendo presidido por el juez penal Mariano Nicosia, mientras que el Ministerio Público Fiscal fue representado por la funcionaria de Fiscalía, Eve Ponce y la defensa del detenido por la Defensora Pública, Cristina Sadino.

En este marco, se declaró legal la detención de Lara quien contaba con rebeldía y pedido de captura vigente, ya que tras ser notificado del comienzo de un juicio en su contra el pasado 6 de marzo, por un delito de robo agravado, no se hizo presente.

De esta manera, tras su aprehensión, la funcionaria de fiscalía solicitó que permaneciera detenido en prisión preventiva hasta el inicio del juicio oral y público que se concretaría el 1 de abril, considerando la presencia de peligros procesales de fuga por la pena en expectativa que es de 4 años y medio de prisión, así como al tomar en cuenta que pese a haber sido notificado desobedeció al llamamiento judicial y no se presentó. Y teniendo en cuenta que ya fue condenado en otras oportunidades por otros delitos, entre los que principalmente se dieron hechos de robo.

Es así que ante la falta de oposición por parte de la defensa, el juez Nicosia decidió dar lugar a la petición de la Fiscalía y se dispuso que continuara detenido el sujeto hasta el inicio de juicio.

Con extenso prontuario

Desde denuncias por amenazas, hasta diversos hechos de robo forman parte del prontuario de Víctor Lara quien en más de una oportunidad fue denunciado por su expareja al hacerse presente en su domicilio incumpliendo con prohibiciones de acercamiento vigentes, y amenazarla; así como fue condenado al unificársele distintas causas por intentos de robo y hechos consumados en distintos barrios de la ciudad.

También, Lara supo ser noticia cuando -años atrás- se difundieron videos que mostraban a otros presos mientras lo maltrataban y sometían.

Te puede interesar
Últimas noticias