La Lista “Hijos del barrio” se impuso en las elecciones vecinales del 30 de octubre

Los comicios barriales se desarrollaron ayer en forma normal. Los vecinos tenían para optar entre cuatro listas de candidatos. La que resultó ganadora está integrada por en su mayoría por vecinos que por primera vez se involucran en estas cuestiones, pero lo hacen con muchas expectativas de trabajar por el barrio.

A las 20 de este domingo y luego de dos horas de cerrado el escrutinio, con 119 votos resultó ganadora la lista Celeste y Blanca Nº 82 llamada “Hijos del Barrio” que asumirá dentro de diez días la conducción de la institución vecinal.

El total de personas empadronadas fue de 1.210 y se presentaron a votar 321 vecinos.
Hubo dos votos en blanco y uno impugnado. Lista Azul Nº 64 que postulaba a Germán Segundo Guerrero y Adrián Cid como presidente y vice quedó en segundo lugar con 82 votos y la lista Verde y Blanca Nº 30 de Norah Julio y Héctor Cárcamo quedó en tercer lugar con 81 votos. La Lista Roja y Blanca Nº 17 de Carlos Oñatibia y Corina Mansilla consiguió 33 votos.

Resultó ganadora una lista compuesta por jóvenes que por primera vez se organizaron para participar activamente por su barrio

Para sorpresa de muchos, ganó una lista que se presentó por primera vez y que estaba conformada en su mayoría por personas jóvenes que nacieron y vivieron su niñez y adolescencia durante los años “de gloria” del barrio, como la década del 90, cuando todavía podían jugar hasta el anochecer en las plazas o circular sin inconvenientes.

Marcelo Villar, electo presidente y en diálogo con Crónica se mostró muy emocionado, aunque aseguró que tenían grandes chances de ganar luego de haber trabajado arduamente desde abril del año pasado, caminando las calles del barrio.

Afirmó que las dos primeras actividades que realizarán, ni bien asuman dentro de diez día, será la de organizar una limpieza general convocando a todos los vecinos para sanear el panorama que dejó la última lluvia y que luego comenzarán las gestiones necesarias ante la Municipalidad para trabajar en la red cloacal.

Te puede interesar
Asumió la nueva comisión vecinal en el barrio 30 de Octubre

Está compuesta por Marcelo Villar como Presidente, Aida Plaza como Vicepresidente, Verónica Pacheco como Secretaria, Cecilia Mercado como Secretaria de Actas, Laura Cardoso como Tesorera y Marcos Decima como Protesorero. Entre los Vocales Titulares y Suplentes están: Carolina Álvarez, Jorge Llan Llan, Mauro Benites, Osvaldo Ibarrola, Ceferino Santana y Reineria López. Como Revisores de Cuentas Matías Rivas y David Mariman.

Emilio Sánchez, coordinador de Asociaciones Vecinales de la Municipalidad quien estuvo presente durante todas las etapas del escrutinio, volvió a resaltar el buen comportamiento de todos los candidatos y a celebrar que todo haya funcionado como debiera, democráticamente y sin disturbios.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -