jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

El karting corre su primera fecha en km. 9

domingo 17 de marzo de 2019
El karting corre su primera fecha en km. 9
el-karting-corre-su-primera-fecha-en-km. 9
el-karting-corre-su-primera-fecha-en-km. 9

La Asociación de Karting de la Patagonia Sur organiza la primera fecha del campeonato zonal de la disciplina, fecha apertura del calendario 2019 avalado por la Federación Chubutense de Automovilismo. La competencia, por primera vez tendrá ausencia en la categoría Sthil 50cc, de los pilotos más pequeños del espectáculo debido al escaso parque.

Ayer fue la jornada de Entrenamientos la cual se desarrolló con un buen parque de máquinas en las diversas categorías, mientras hoy se correrá la primera fecha de la temporada GP Febisa Mix.

La falta de parque en la categoría Escuela, la Stihl 50cc deja un interrogante abierto sobre todo en la parte económica que está afectando a los padres y pequeños pilotos, en un deporte motor que todos los elementos son muy caros y se hace difícil sostener en el tiempo con la crisis que se vive a nivel país.

Preocupa sin duda a dirigentes el recambio generacional que afectará a todas las categorías en general, ya que a medida que pasan los años las categorías pequeñas son las que nutren a las mayores cuando van en ascenso hasta llegar al máximo nivel dentro de las carreras de karting. Luego, un pequeño grupo termina despegando hacia categorías nacionales de monopostos o categorías de pista, pero en la mayoría de los casos los pilotos terminan corriendo en las divisiones regionales del Chubut.

De esta forma se arranca la temporada en el kartódromo internacional de la AKPS, corriendo por el circuito Nº 1 de 1065 metros de extensión, en sentido horario. Y a pesar que hace algunas horas el clima era un interrogante, hoy se puede decir que todo ha cambiado y las categorías Promocional, Prokart, Sudam y Master gozaran de una buena jornada, igual que el público que disfrutará de las carreras.

Hoy a las 13.30 se corre el “GP Febisa Mix” con el inicio de las Series, un certamen de diez fechas a lo largo de la temporada 2019, pero cumpliendo con ocho el campeonato será válido para la Federación Chubutense de Automovilismo a fin de temporada.

 

Te puede interesar
Últimas noticias