viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Gran triunfo de la CAI que sigue soñando con la clasificación

domingo 17 de marzo de 2019
Gran triunfo de la CAI que sigue soñando con la clasificación

Se abrió la octava fecha del torneo Regional Amateur y ayer en el Estadio Municipal que se ubica en Km. 3 Comisión de Actividades tuvo una soberbia producción para adueñarse de un partido clave de cara a seguir buscando entrar a la siguiente rueda de este campeonato. Fue 4 a 1 ante el líder Racing Club de Trelew, gracias a los goles de Sebastián Benites, Matías Vargas, Matías Delgado y Mauro Villegas -de penal-. Desde los doce pasos Rodrigo Beliz descontó en la visita.

Buen clima el que acompañó para el partido de ayer, clave en las aspiraciones de uno y otro lado dado que ambos iban netamente por las tres unidades. El anfitrión en busca de no quedar eliminado y Racing Club queriendo ganar para así asegurarse el pase a la siguiente instancia.

En ese marco salió decidido el “azzurro” al tomar el protagonismo y con solo segundos de comenzado el juego Oyarzo habilitó a Villegas y el “mono” entrando al área por derecha se acomodó y remató cruzado, pero contuvo muy bien el arquero Cottet para ahogar el grito. Más activo frontal y punzante jugando asociado lo tuvo Benites de media distancia y luego desde un centro de Jofré por izquierda que sobró a todos y no alcanzó a empujar Oyarzo por el segundo palo.

Mejor se lo veía a CAI frente un elenco que insistió atacar por la banda izquierda, se replegó, pero no estuvo tan activo como se los había visto en otras oportunidades y solo esbozaba un equilibrio en la tenencia. A contra cara el local utilizó inteligente el balón y se encontró con una falta al borde del área inclinado al lado zurdo. Vargas fue el encargado de ejecutar y Matías, quien se mostró siendo lo más inquieto en ofensiva, en su segundo partido como titular, volvió a rendir al máximo y su disparo se convirtió en gol a los 19’ minutos, gracias a que se desvió en Villegas y alcanzó mayor velocidad para superar al arquero rival.

Con el partido a su favor manejó aún más los tiempos de juego CAI, hasta que llegó la reacción y el empuje de la visita que mediante el costado zurdo buscó llevar peligro. En la búsqueda por la igualdad Garay remató de media distancia, mientras que dentro del área lo tuvo Beliz pero estuvo atento para responder Flores.

Inclinaba la cancha la “academia trelewense” y en el mejor momento la recuperó el “azzurro” la bocha se abrió tranquilamente para la derecha donde esperaba Martínez que la cedió en el medio a Benites y el ex Jorge Newbery y Huracán le dio el cambio de ritmo, ya que la abrió para Villegas a la derecha y al desbordar el delantero lanzó el pase al medio, la pelota le sobró a Vargas, a medias la sacó Bastida con el taco, pero dejándola viva para la entrada de Benites que luego del pase se fue al área, y allí el “negro” a la carrera le dio el pase a la red.

Los minutos restantes, previo al descanso, fueron con la tenencia compartida, pero se jugó mayormente en terreno local, ya que Racing con más ganas que juego buscó el descuento y casi lo consigue por intermedio de Bataller pero Flores nuevamente contuvo bien.

Complemento

La segunda mitad encontró a la visita proponiendo, mientras que CAI se hizo ancho para defender. Sacrificio y paciencia le cortaron los caminos a su adversario, que si bien remató dentro del área con Beliz y Garay, no pudo llegar cómodo y los centros que mandó al área no encontraron una respuesta certera.

Parado de contra estuvo el “azzurro”, mientras que cuando recuperaba en la zona media demostraba el buen pie de sus volantes. A los 22’ Matías Delgado amplió cifras con un remate de media distancia y parecía sentenciar el partido, porque Racing se mostró desganado, impreciso, mientras que Comisión de Actividades Infantiles se mostraba bien en ambas áreas, más aún cuando Jara y Ávila le dieron aire al equipo.

A los 35’ la tenía el ingresado Sosa y la jugó para Beliz en el área pero teniendo a Leguiza de frente y sin que el delantero se haya hecho del balón, Jofré tocó el pie de apoyo del adversario y el árbitro que se encontraba cerca cobró el justo penal. El mismo Beliz lo cambió por gol definiendo a la derecha de Flores que se tiró para el otro lado. El descuento entonó a Racing y fue por más pero de contra ganó un tiro de esquina por la izquierda CAI, el que hizo Oyarzo, pero el centro que sobraba a todos tocó en la mano de un jugador visitante que imprudentemente la estiró y la pena máxima ejecutada por Villegas fue el 4 a 1 a los 41’.

Dos minutos más tarde el ingresado Denis Hidalgo le realizó una falta al juvenil Ávila, René Lima salió a bancar al joven de 16 años y se produjo una situación de empujones, tumulto de jugadores y hasta los integrantes de ambos bancos de suplentes ingresaron al desorden. Se calmó a los dos minutos y el árbitro Julio Koncevich le mostró la roja tanto a Hidalgo como a Lima. No hubo tiempo para más, y la victoria fue de CAI que ahora igualó a Huracán en el tercer puesto y en la próxima deberá recibir a Juan José Moreno de Puerto Madryn, dependiendo de sí mismo de cara a avanzar a la siguiente ronda.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias