miércoles 24 de abril de 2024
15ºc Comodoro Rivadavia

Comenzó en Comodoro Rivadavia la tradicional feria “El Bolsón Expone”

domingo 17 de marzo de 2019
Comenzó en Comodoro Rivadavia la tradicional feria “El Bolsón Expone”

Este sábado por la mañana empezó una nueva edición de la ya tradicional feria que expone los productos artesanales de los productores de la cordillera en la ciudad petrolera. Hasta hoy a las 22, el público que se acerque podrá encontrar más de 30 stands con distintos productos, desde comestibles hasta ropa y artesanías para la casa.
El evento se desarrolla en instalaciones de la Escuela Nº 1 y se realizará hasta este domingo a la noche, en el horario de 11 a 22. Cabe destacar que, se sortearán dos canastas con productos que tienen un valor de 15.000 pesos, órdenes de compra y un voucher turístico para visitar la localidad de El Bolsón.

La torta galesa, un clásico que sigue vigente

Crónica conversó con algunos de los feriantes y consultó por los distintos emprendimientos. El primero de ellos, una empresa llamada “Mamama”, cuyo fuerte es la clásica y emblemática torta galesa. Franco May, uno de sus dueños, explicó que la firma se dedica a elaborar la torta mundialmente conocida, Stollen de ricota, barritas de cereal y bomboncitos de torta galesa. Su novia, que tiene descendencia europea, junto a su madre, comenzaron a elaborar los productos hace veinte años. La empresa funciona en El Bolsón y comercializa en la zona, y además viajan permanentemente con “El Bolsón Expone” para vender sus productos.
“Tenemos una fábrica que está aprobada por Bromatología. Por cuestiones obvias, no podemos hablar de nuestra receta para la torta, pero sí puedo decir que es originaria de los colonos galeses que vivieron en Chubut. Lo que tiene de particular es que está diseñada para durar muchísimo tiempo, en una heladera, armario, o donde quieras dejarla. Está hecha para durar cerca de un año y medio, pero incluso puede durar más. Puede secarse un poco, pero si la mojás en coñac o whisky y le das un golpe de horno vuelve a estar fresca”, comentó el emprendedor.

En la misma línea, recalcó que, esta cualidad de la torta galesa se debe a la mezcla de alcohol y distintas especias que lleva (como por ejemplo, canela o jengibre). “También hacemos budines de naranja, lo hacemos con el jugo de la fruta que nos va sobrando, porque le ponemos naranjitas glaseadas a la torta galesa”.
Por último, el joven reflexionó y planteó que “se puede vivir de esto. Hay que laburar y ponerle mucha onda, pero se puede”, cerró.

Te puede interesar
Últimas noticias