Salud realizó primeras jornadas del año sobre Control de Infecciones Hospitalarias

Las actividades tuvieron lugar en Comodoro Rivadavia y Trelew, y estuvieron dirigidas a los equipos de salud de los hospitales cabecera que funcionan en esas ciudades.

El Ministerio de Salud del Chubut realizó esta semana en las ciudades de Comodoro Rivadavia y Trelew las primeras jornadas de trabajo del año del “Programa Provincial de Control de Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud”, que se implementa en la provincia con el apoyo de la Fundación Centro de Estudios Infectológicos (FUNCEI) de la ciudad de Buenos Aires y la empresa Pan American Energy (PAE).

En ese marco se desarrollaron dos encuentros, uno en Comodoro Rivadavia y otro en Trelew, en los que referentes de la cartera sanitaria, que conduce Adrián Pizzi, y de las demás instituciones trabajaron junto a integrantes de los equipos de salud de los Hospitales Regional “Dr. Manuel Sanguinetti” y Zonal “Presidente Alvear”, en el primer caso, y del Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara”, en el segundo.

También participaron de las capacitaciones representantes de instituciones de salud privadas locales.

Agenda de trabajo 

Asimismo, la agenda de trabajo incluyó los siguientes puntos: Pase de Sala; Trabajo en terreno con equipos de Esterilización; Balance y recopilación de datos del año 2018; y finalmente una capacitación sobre “Protocolización de Esquemas Antibióticos Empíricos”.

Control de Infecciones 

Te puede interesar
Este 27 y 28 de abril se llevará a cabo el Séptimo Encuentro de Tejedoras

Al respecto, la directora provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología, Teresa Strella, explicó que “el objetivo del Programa Provincial de Control de Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud, es contribuir a la disminución de la morbimortalidad de las infecciones adquiridas en el ámbito hospitalario, que son un problema mundial, que no se puede erradicar y por lo tanto es necesario que se controle”.

Comentar
- Publicidad -