jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Sigue juicio por el robo armado cometido hace casi 7 años

sábado 16 de marzo de 2019
Sigue juicio por el robo armado cometido hace casi 7 años

En la mañana de ayer se concretó en los tribunales del barrio Roca la segunda jornada de debate oral y público por un ilícito contra la propiedad acontecido el pasado 30 de marzo de 2012 que tiene como imputado a Matías Juan Barcia. Según la información suministrada por el vocero de prensa del MPF tres fueron los testigos que depusieron en la fecha, como también se realizó la incorporación de la prueba documental del caso. Los alegatos finales de las partes se realizarán el próximo martes 19 a las 8:30 hs.El primer testigo desde Esquel por videoconferencia fue un auxiliar de la justicia, que al momento del hecho prestaba servicios en la Brigada de Investigaciones local. Recordó que le dan intervención en el hecho desde la Seccional 5ta., concurre al comercio y se entrevista con la víctima quien le exhibe videos con la escena del hecho, registrados con las cámaras del local. Como los videos no se pudieron descargar, se procedió a filmar los mismos, y luego realizó un Informe del mismo. Con dicho Informe se procede a solicitar una orden de allanamiento ya que la víctima dice conocer al imputado del barrio y por ser un cliente ocasional del comercio, a quien apodaban “Chuky”.

Se practican diligencias y averiguaciones y se logra establecer la identidad de Barcia pero no se logra hallarlo en el allanamiento. Otro servidor público prestó su testimonio desde Sarmiento por videoconferencia, quien practicó la diligencia de allanamiento en la casa del imputado Barcia, donde se secuestraron dos armas de fuego. La última testigo fue una persona que ofició de testigo de actuación de este allanamiento, referido por el policía anteriormente.

El ilícito ventilado en debate acontece el día 30 de marzo de 2012, aproximadamente a las 19:25 horas, cuando Matías Juan Barcia, se presenta en el local comercial “Feria y Almacén San Jorge” sito en calle Código N° 494 al 1600, del B° Moure de esta ciudad, lugar en el que se encontraba trabajando la víctima. Una vez en su interior, Barcia se acerca al mostrador, solicita una tarjeta de la empresa de telefonía celular Movistar de $ 50, la denunciante le entrega la misma y Barcia exhibiendo un arma de fuego con tambor de tamaño mediano tipo revólver, intimida a la víctima exigiéndole la entrega de dinero y esta última activa la alarma sonora. Ante ello Barcia efectúa un disparo hacia abajo detrás del mostrador, impactando sobre la pared, sustrae la tarjeta de telefonía celular Movistar de $ 50 y se retira del lugar en dirección hacia calle Bahamonde.

El hecho descripto se califica provisoriamente como “robo agravado por ser cometido con arma de fuego” debiendo responder en calidad de autor para Barcia. El tribunal de debate fue integrado por Jorge Odorisio, Raquel Tassello y Mariel Suárez, jueces penales; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Camila Banfi, fiscal general; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Viviana Barillari y María de los Ángeles Garro, defensoras públicas.

Te puede interesar
Últimas noticias