viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

El “Guerrero golpeador público” se fue en libertad, aunque con tobillera electrónica

sábado 16 de marzo de 2019
El “Guerrero golpeador público” se fue en libertad, aunque con tobillera electrónica

Pasado el mediodía del viernes se llevó a cabo la audiencia de control de la prisión preventiva para Jonatan Guerrero a quien se le colocó una tobillera electrónica con el objeto de controlar la medida de prohibición de acercamiento a la víctima.

El pasado martes se realizó la audiencia de control de detención donde se le había formalizado el hecho de violencia contra su expareja y se dictó su prisión preventiva hasta hoy cuando se le colocó el dispositivo electrónico, informó el vocero de prensa del MPF de esta ciudad. Presidió la audiencia Raquel Tassello, jueza penal; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente María Laura Blanco, fiscal general; en tanto que la defensa de Guerrero la ejerció Ricardo Amado, abogado de la Defensa Pública.

En la audiencia se le explicó al imputado el funcionamiento del dispositivo electrónico que se le colocó, tanto a él como a la víctima, por lo cual no podrán acercarse mutuamente.
El hecho investigado acontece el pasado 11 de marzo de 2019, siendo aproximadamente las 17:50 hs., Ángel Jonatan Guerrero, se acercó a su expareja, quien se encontraba junto a una amiga en intersección de calles 13 de Diciembre y Aristóbulo del Valle de esta ciudad. En tales circunstancias, Guerrero comenzó a insultar a la víctima y a ponerle pegamento en la cabeza, tras lo cual tomó un palo y le pegó con el mismo en la boca.

De esta manera, el imputado vulneró la medida cautelar de prohibición de acercamiento que pesa sobre él, la cual se encuentra vigente y debidamente notificada en fecha 1 de febrero de 2019. Dicha medida de restricción le impide aproximarse a la víctima, y la misma fue implementada por la dra. María Marta Nieto, jueza a cargo del Juzgado de Familia Nro. 1, en fecha 21 de enero de 2019, ostentando la misma un lapso de duración de tres meses.

La víctima presentaba heridas en su labio de carácter leves. Calificándose provisoriamente el mismo como “desobediencia judicial, en concurso ideal con lesiones leves, agravadas por haber sido cometidas contra una persona que se mantuvo una relación de pareja”, en calidad de autor para Guerrero.

Te puede interesar
Últimas noticias