jueves 18 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Marcelo D'Alessio se negó a declarar por el material de espionaje

sábado 16 de marzo de 2019
Marcelo D'Alessio se negó a declarar por el material de espionaje

El falso abogado Marcelo D'Alessio, procesado y detenido por extorsionar a empresarios, se negó hoy a declarar ante el juez federal Alejo Ramos Padilla, quien lo acusó por nuevos cargos a raíz de la documentación que secuestró en su casa.

D'Alessio rechazó ampliar su declaración indagatoria por recomendación de su abogado. El juez Ramos Padilla le leyó las nuevas imputaciones que se desprenden del primer análisis realizado sobre el material de espionaje ilegal recolectado en el allanamiento que el magistrado realizó en su casa.

Aunque ya está procesado por extorsión y espionaje ilegal, se espera que D'Alessio enfrente nuevos cargos, ya que en el juzgado federal de Dolores todavía restan analizar cientos de miles de documentos (la mayoría digitales) que todavía no pudieron escuchar ni leer, informaron fuentes judiciales. Las autoridades todavía tienen pendientes de revisar tres discos rígidos que podrían tener datos sensibles sobre empresarios y políticos.

D'Alessio también está procesado en la investigación que instruye el juez federal Luis Rodríguez, quien lo acusó de haber extorsionado al despachante de aduana Gabriel Traficante con la misma metodología que habría utilizado en el caso del empresario Pedro Etchebest.

Te puede interesar
Últimas noticias