viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia quiere seguir subiendo

sábado 16 de marzo de 2019
Gimnasia quiere seguir subiendo
gimnasia-quiere-seguir-subiendo
gimnasia-quiere-seguir-subiendo

Al enfrentar Regatas Corrientes este año, Gimnasia ir por el décimo triunfo seguido en el Socios Fundadores y mantenerse entre los cuatro primeros del torneo. Viene de completar la mejor gira de toda la temporada y tiene la chance de continuar ascendiendo en la tabla. Los correntinos presentarán al base extranjero DeAngelo Stephens-Bell que debutó el jueves en la derrota frente a Ferro en Buenos Aires.

El equipo de nuestra ciudad ganó cinco de los últimos seis partidos que disputó y, con una localía infranqueable, continúa siendo uno de los protagonistas principales de la Liga. Además puede consolidarse aún más debido a que desde hoy iniciará una serie de cinco compromisos seguidos ante su gente, los cuales lo pueden llevar a mejorar el buen récord que tiene hasta el momento.

En la reciente gira mostró un gran nivel, calidad y aciertos, porque superó en el juego inicial a un Ferro que es el escolta del líder y que solo había caído una vez en el Héctor Etchart, y en el siguiente enfrentamiento desplegó una gran producción ante el puntero San Lorenzo, a quien lo gobernó en casi todo el desarrollo del enfrentamiento, aunque no alcanzándole en el final ante un rival con mucho prestigio y que seguramente será finalista.

Y cerró el viaje en Junín y superó en tiempo extra a Argentino, a quien había derrotado once días atrás en el Socios también necesitando cinco minutos extras, significando lo duro del rival. Lo más notorio del segundo triunfo fue la jugada que forzó el alargue, un triple desde más allá de la media cancha de Jonatan Treise, que paulatinamente está dejando marcas en el equipo con sus aciertos tan fundamentales como decisivos.

El equipo pasa por un muy buen momento, de mayor entendimiento, de tramos muy buenos defensivamente y con jugadores que siguen prosperando, como Eloy Vargas, porque el pivote dominicano cada vez es más significativo en la estructura y en la resolución de jugadas, porque muchas acciones ofensivas se dirigen a la pintura y él da garantías para encestar, además de seguir siendo muy firme en los rebotes. Tan importante es su producción que es el jugador con mayor eficacia de toda la liga con un promedio de 20.9, al ser el mejor en rebotes totales, en rebotes defensivos y en el que más dobles convierte.

Hoy el rival será Regatas y antes de emprender el viaje el técnico Lucas Victoriano adelantó, “vamos a ir con la idea de competir y ganar”, aunque reconoció “va a ser complicado porque vamos a enfrentar al tercero y al segundo, o sea que nos encontraremos con equipos que están muy bien, que están pasando un gran momento, que tienen una muy buena Liga y muy buenos entrenadores los dos”.

También agregó “ojalá se nos dé la posibilidad de ganar y que podamos traer los dos triunfos, sería muy importante para posicionarnos bien, y puntualizando sobre los viajes, “de ahora en más todas las giras son difíciles. Ganar de visitante va a estar complicado, los equipos están todos formados y enfocados en escalar posiciones para los playoff”.
Hace un tiempo que el “Fantasma” viene sufriendo en la posición de base, porque se fue Jonatan Treise y se lesionaron los dos juveniles jugadores naturales en la ubicación, como lo son Marco Giordano y Juan Corbalán.

Desde la partida misma de Treise que estaban buscando un reemplazante y el jueves hizo su presentación el joven DeAngelo Stephen-Bell, que fue inicial inmediatamente y terminó con 7 puntos, 2 asistencias y 2 rebotes en casi 18 minutos, fallando en el único triple que intentó. Victoriano esgrimió sobre su incorporación “reunió las condiciones que buscamos, sobre todo la juventud, la energía y el hambre, y ojalá que nos pueda dar una mano porque el chico hizo mucho para venir, dejó muchas cosas para poder apostar acá. Lo primero que queríamos era alguien que sea un complemento de Giordano, que nos diera energía en esa posición, el mercado estaba muy difícil, primero por la parte económica y segundo porque están todos en plena competencia, y necesitábamos uno que nos saque del apuro en el sentido de no cargarle de responsabilidad a otros jugadores que no son bases”.

Te puede interesar
Últimas noticias