viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

El "azzurro" quiere seguir por la senda del éxito

sábado 16 de marzo de 2019
El "azzurro" quiere seguir por la senda del éxito

Se abre la octava fecha del torneo Regional Amateur y Comisión de Actividades Infantiles ante Racing Club de Trelew será el partido apertura será el inicio de la zona 3 en la Región Patagónica. CAI sin margen de error buscará las tres unidades ante un rival que de sumar hoy se asegura el pase a la siguiente fase. El duelo será desde las 16 horas en el Estadio Municipal de Km. 3 con transmisión de Radio Crónica (102.1).

Cotejo atractivo el de esta tarde que tendrá arbitraje netamente desde Coronel Suárez con Julio Koncevich como juez principal. Se abre la octava jornada con CAI que retornó al triunfo la semana pasada superando a Jorge Newbery por 2 a 0 en "La Madriguera", acotando que en la primera ronda había sido al mismo rival al que había superando.

Se volvió a sumar de a tres en un momento clave para el "azzurro" dado que ya no tiene margen de error si es que pretende ser uno de los elencos que clasifique a la siguiente ronda en el primer o segundo lugar de la tabla de posiciones, destacando que los dos mejores terceros de la Región Patagónica serán los que también avancen de fase, y actualmente uno de esas plazas la ocupa Huracán.

Recuperó la memoria CAI y por la senda del triunfo debe seguir, porque de no ganar ya dejará de depender de sí mismo para lograr el objetivo, aunque enfrente estará un rival que le dio vuelta la historia 2 a 1 cuando fue local en Trelew.

"No va a ser un duelo similar porque Racing ya tiene algunos cambios en su equipo, se afianzó aún más, hay otro rodaje y seguramente juegue Beliz (Rodrigo), por lo que va a hacer un juego más directo, seguramente esté también Bataller (Martín) y debemos tener cuidado con sus jugadores que pueden ser peligrosos para nosotros. Lo importante es que nos levantemos bien, tenemos que estar convencidos de que el partido puede ser nuestro, lo podemos controlar si tenemos la tenencia de la pelota. Creo que el partido ante ellos no fue malo y pudo haber sido otro el resultado. Necesitamos ganar" expresó Nicolás Segura quien conforma la dupla de entrenadores de CAI junto a Andrés Silvera.

Para esta tarde realiza solo dos variantes el local, con respecto al once inicial que estuvo en "La Madriguera", ambas desde el medio campo ya que la semana pasada Brian Orosco fue expulsado y deberá completar una fecha de suspensión. En su lugar ingresará Matías Delgado, quien ofrece además de juego ofensivo contención en el medio campo. Mientras que retorna a la titularidad Sebastián Benites en lugar de Luciano Contreras.

Sin cambios en la "academia trelewense"

Por el lado de Racing Club de Trelew viene de obtener dos victorias consecutivas, primero frente al "Lobo" como visitante y viene de golear a Unión San Martín Azcuénaga en el valle de la provincia. Fue una semana complicada en cuanto a lo netamente futbolístico para el cuadro que conduce Jaime Giordanella debido a que la lluvia que hubo en Trelew, como en gran parte de la provincia, produjo que no se pueda realizar un entrenamiento de lleno con la pelota en cancha grande, dado que el campo de juego que habitualmente se utiliza se vio afectado por el agua y solo se utilizó el gimnasio para entrenar.
De todas maneras se encuentra motivado el plantel. "Estamos bien. El 4 a 0 ante USMA fue más complicado de lo que dice el resultado. Si bien nosotros tuvimos contundencia ante un equipo donde la mitad de los jugadores había jugado el día anterior y sabíamos que el partido podría abrirse como se abrió en el segundo tiempo, ellos tuvieron tres o cuatro jugadas claves donde nuestro arquero fue figura y una la salvamos en la línea" expresó el experimentado entrenador.
Sin cambios con respecto a los once que vienen de ganarle a los de Km. 5. "Mañana (por hoy) va a ser un duelo que puede marcar mucho, porque si nosotros sumamos estaríamos dejando un rival en el camino de cara a la clasificación, ya que aunque las matemáticas den en un posible desempate olímpico ante CAI estamos favorecidos y de ganar avanzamos de ronda porque ya no dan los números para que el cuarto nos alcance. Será un juego que debemos jugar con inteligencia y carácter" sentenció. El duelo será desde las 16 y se podrá seguir en Radio Crónica (102.1),

Programa- 8ª fecha
Hoy
En el Estadio Municipal de Km. 3
16.00 C.A.I. vs. Racing Club (Trelew). Árbitro: Julio Koncevich (Comandante L. Piedrabuena). Asistentes: Walter Romero y Edgar Morel (Comandante L. Piedrabuena).
Mañana
En Puerto Madryn
11.00 J. J. Moreno (P. Madryn) vs. J. Newbery. Árbitro: Alejandro Krieger (Coronel Suárez). Asistentes: Walter Vargas y Ricardo Borger (Coronel Suárez).

En el Estadio Municipal de Km. 3
16.00 U.S.M.A vs. Huracán. Árbitro: Juan Linares. Asistentes: Marcelo Ugarte y Maximiliano Selg.

Te puede interesar
Últimas noticias