viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

El Municipio avanza en la implementación de un programa de Precios Cuidados

sábado 16 de marzo de 2019
El Municipio avanza en la implementación de un programa de Precios Cuidados

En función de la fuerte suba de precios registrada en distintos productos de primera necesidad para el consumo familiar; desde el Ejecutivo se trabaja en la generación y pronta implementación de un programa, mediante el cual los consumidores podrán acceder a mejoras en los precios. “Desde el Municipio queremos facilitar el consumo de los productos básicos”, manifestó el subsecretario de Fiscalización Daniel Campillay, al referirse al tema.

Al respecto, el funcionario explicó que “se trabaja en varias estrategias para el relanzamiento del programa municipal Precios Cuidados, que tuvo un positivo impacto el año pasado”.

“Para este 2019 la propuesta es superadora, porque así lo demanda la actual situación económica que se vive a nivel nacional y que atraviesa a todas las familias de la ciudad”, subrayó el funcionario; al tiempo que anunció que “se pretende la implementación de descuentos en productos seleccionados, ofertas con el mismo valor que en otros puntos
centrales del país y la fijación de precios base para algunos cortes de carne”.

En detalle, especificó que “por un lado, estamos al frente de todas las gestiones necesarias para el relanzamiento del programa municipal Precios Cuidados, que permitió a la comunidad local, durante 2018, acceder a un descuento del 5 por ciento sobre el precio de góndola en
productos seleccionados”.

Continuando en esa misma línea, agregó que “además del mencionado beneficio, trabajamos para que se pongan en góndolas ofertas con los mismos valores que se manejan en Buenos Aires. Sobre ambas propuestas, desde las cadenas de supermercados de Comodoro manifestaron su pleno acompañamiento”, afirmó.

Asimismo, Campillay indicó que “en esta ocasión, no queremos dejar afuera los cortes de carne, porque entendemos que es fundamental su incorporación en la dieta alimentaria familiar”; y al respecto, explicó que “evaluamos la posibilidad de fijar algún convenio para traer carne proveniente del Mercado Central, y de esa manera, acceder a una baja en el precio de algunos cortes”.

“Desde el Municipio queremos mejorar las posibilidades de consumo de productos básicos de los comodorenses; y con estas estrategias brindamos un paliativo ante el incremento desmesurado de precios que se registra en todo el país”, concluyó el subsecretario.

Te puede interesar
Últimas noticias