jueves 28 de marzo de 2024
30.9ºc Comodoro Rivadavia

Ritondo: "El campo empuja al país y nuestra obligación es cuidarlo"

viernes 15 de marzo de 2019
Ritondo: "El campo empuja al país y nuestra obligación es cuidarlo"

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires recorrió la muestra Expoagro, donde informó una fuerte reducción en los delitos rurales.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, recorrió este jueves la muestra Expoagro donde informó que "en esta etapa hemos logrado reducir en un 60% los delitos rurales".

Allí, el funcionario del gabinete de María Eugenia Vidal dialogó con productores agropecuarios y vecinos de la región, sobre las tareas de prevención que realiza la Policía, oportunidad en la que recalcó: "El campo empuja al país y nuestra obligación es cuidarlo".

"127 de los 135 municipios bonaerenses tienen actividad agroindustrial y en todos ellos trabajamos para tener cada vez más presencia y poder prevenir robos", agregó.

En ese sentido, el ministro de Seguridad provincial destacó: "Vengo de visitar San Antonio de Areco y Arrecifes, donde en breve comenzará a funcionar un Centro de Monitoreo con 115 cámaras de video-vigilancia cuyo objetivo es prevenir y combatir, por ejemplo, el robo de ganado".

Allí Ritondo recorrió el stand de la Policía de la provincia de Buenos Aires junto a. subsecretario de Planificación, Gestión y Evaluación. Vicente Ventura Barreiro, y el Jefe de la fuerza provincial, comisario general Fabián Perroni.

Antes, Ritondo arribó a la ciudad de San Antonio de Areco donde visitó uno de los tres puestos de vigilancia que funcionarán las 24 horas en ese distrito para fortalecer la seguridad en zona, y luego recorrió las instalaciones de la Comisaría de la Mujer y la Familia.

"En la Provincia tenemos más de 130 dependencias que asisten a las víctimas de violencia de género y a sus familias. Sabemos del infierno por el que pasan muchísimas mujeres y, por eso, la erradicación de la violencia machista es uno de los objetivos más urgentes", recalcó en compañía del intendente local Francisco Durañona.

Finalmente, el ministro provincial estuvo en Arrecifes y junto al jefe comunal Javier Olaeta recorrió un Centro de Monitoreo que el próximo mes comenzará a funcionar con 115 cámaras de video-vigilancia.

"Estamos poniendo la tecnología al servicio de la seguridad de los vecinos y vecinas; ahora esta región estará monitoreada las 24 horas por personal especializado", sostuvo el funcionario bonaerense.

"Cada vez que visitamos delegaciones del interior y vemos el trabajo que realizan sus efectivos comprobamos que los logros se realizan en conjunto; que cada policía que está al servicio de los bonaerenses es una pieza fundamental en la lucha que venimos dando desde que asumimos esta responsabilidad", concluyó al recorrer la comisaría de la ciudad de Arrecifes.

Te puede interesar
Últimas noticias