jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

El Club Laprida del Oeste cumple medio siglo

viernes 15 de marzo de 2019
El Club Laprida del Oeste cumple medio siglo
el-club-laprida-del-oeste-cumple-medio-siglo
el-club-laprida-del-oeste-cumple-medio-siglo

Una institución histórica en la ciudad el domingo estará cumpliendo 50 años de vida. El Club Social y Deportivo Laprida del Oeste prepara una gran peña folklórica y una exposición fotográfica en sus instalaciones.

Marta Casas es la actual Presidenta del Club Social y Deportivo Laprida del Oeste, entre sus ocupaciones laborales se toma un respiro para reflexionar sobre la institución que conduce.

"La historia de esta Institución comienza allá por el año 1969, donde el vecino de barrio Don Federico Emiliano Carrizo, comienza a trabajar con futbol y los niños del lugar, armando un equipo con el nombre Club Narciso Laprida, en referencia al barrio y donde jugaban y se realizaban los campeonatos en la vieja cancha de Laprida, hoy allí se encuentran las 60 viviendas".

A partir de ese momento y con el correr de los años, se fueron incorporando más niños y dirigentes. Luego, por el año 1969 con Domingo Dalmacio Perea a la cabeza, deciden fundar legalmente el Club Laprida Unión Cañadón Perdido, con el correr de los años entre uniones y divisiones que surgieron de los dirigentes de aquellas épocas, hoy nos encontramos bajo el nombre de Club Social y Deportivo Laprida del Oeste. Es por ello que debemos celebrar la vida de las instituciones, no es fácil permanecer ya que hay que mantenerse vigente, pero mientras haya chicos que les guste el futbol se continúa. Los sueños de esta institución siguen siendo la cancha de césped sintético y la cancha de hockey. Esperamos que alguna vez se logren esos sueños, quizás nosotros no estemos, pero los futuros dirigentes tienen que pelear por ello", expresa Marta Casas.

Desde chica sintió una pasión muy particular por el Club, aprendió a quererlo por su padre Ramón, otro gran dirigente que tuvo la institución. "La Comisión viene trabajando para dejar en optimas condiciones el predio, para que todo se vea impecable, sabemos que nos falta infraestructura pero es lo que tenemos, Gustavo, José, Héctor y Camilo, se dedicaron de lleno a construir la escalera, pintar y estar en todos los detalles que hacían falta. Este domingo queremos festejar como es la cultura, tradición del barrio a través del folclore. Este evento comenzara a las 12.00 en el predio del Club y se espera contar con un marco de público importante por el compromiso que vienen manifestando. A las 16:30 se dará la presentación de la placa que quedara plasmada en uno de los paredones de la institución y luego se dará apertura a la muestra fotográfica, cabe destacar que habrá buffet para que las familias que vengan. La invitación está destinada a todo público, pero más que nada a aquellos dirigentes, jugadores y familias que fueron parte de la institución", asevera Marta Casas.

Entrada libre a la peña

Edith Díaz otra de las damas de la institución igual le pone su impronta al festejo. "Se acerca un gran día en la historia del Club Laprida 50 años y se festeja "tirando la casa por la ventana " esperando la participación de toda la familia del verde. Realizamos una peña folklórica el próximo domingo a partir de las 12.00 con entrada libre y gratuita, venta de empanadas, choripanes y dulzuras para el mate convocando a los artistas que quieran estar presentes. Tenemos también una muestra fotográfica. Hace más de 8 años que algunos estamos trabajando en el Club donde comenzamos desde la nada, muchos nos fuimos, algunos volvimos, con altas y bajas pero siempre con el compromiso y esfuerzo para engrandecer la institución. Agradezco el trabajo de mis compañeros de comisión que están desde temprano tratando de mejorar siempre nuestro lugar. Los esperamos para festejar".

50 años "no es nada"

Lidia García como emoción cuenta algunos detalles. "En el cumpleaños de Club Laprida se festeja el Aniversario 50 años "no es nada" es una emoción gigante para cada uno de los integrantes de la comisión, José Castro, Héctor Iturrioz, Gustavo Vaquinzay, Héctor González, Antonio Guevara, Camilo Amarilla, Marcelo Castro, ellos aportan su granito de arena para que cada uno de los eventos tenga su esencia. En este caso se verá reflejado con la misma peña folclórica que iniciará el domingo a las 12.00. Y la esencia de este evento se lo llevará la muestra fotográfica que se realizará en la planta de arriba del zoom en el que podrán ver el gran espacio físico que se construyó pero aún se tiene que continuar con el gimnasio que tenemos planeado".
"No solo puede resultar la construcción del gimnasio, también con aportes de compañeros de comisión se logró agrandar el bufet llamado "quinchito" donde se puede ver el fogón antiguo y el horno de barro que más de uno se queda enamorado", dice Lidia García.

Un trabajo para los chicos y la posteridad

Fanny Díaz cierra con un sentimiento muy especial hacia el Club de sus amores. "Contra esa arenilla que azotaba sin piedad, lo mismo se trabajaba hasta lograr hacer un galpón y así se continuó. Pasaron muchas comisiones y chicos que hoy ya son padres, abuelos y algunos ya no se encuentran, mi reverencia a esos pobladores de aquellos años. Hoy, se trabaja día a día sin pronósticos, con alegrías y tristezas, con chicos entrenando, colaboradores, comisión, técnicos, trabajando por éste club y el orgullo de pertenecer a él haciendo eventos. Solidaridad y compañerismo, esa gran particularidad de un sólo y firme propósito, juntos por verlo crecer. Seguir trabajando porque: 50 años, no es nada, feliz cumple verde querido".

Te puede interesar
Últimas noticias