Tras castrar 2500 animales en 2018, vuelven a realizarse jornadas masivas

Este miércoles se concretó en instalaciones del gimnasio municipal “Enrique Mosconi” la primera jornada de castración masiva de este año 2019.
Caleta Olivia (Agencia)Se trata de una tarea impulsada por diferentes asociaciones protectoras de animales con colaboración de la Municipalidad de Caleta Olivia. Esta labor inició en 2018, periodo en el cual se concretaron siete encuentros de castraciones masivas lo que, sumado a la tarea que realiza a diario el Centro de Sanidad Animal, permitió alcanzar un número de 2.500 animales operados.

Sobre la continuidad e impacto de esta labor, Lorena Álvarez una de las referentes de las protectoras, explicó: “en esta oportunidad tenemos previsto castrar 120 mascotas, dimos 110 turnos a la gente y dejamos 10 para trabajar con perros de la calle. Desde el año pasado empezamos a notar muchos cambios, el año pasado veíamos cajas de perros tiradas por todos lados, perras panzonas y muchas en celo, no digo que ahora no haya, pero sí que es en menor cantidad, y nosotros que estamos todo el día en la calle con esto lo vemos. Estamos contentos porque la gente de a poco se va educando y teniendo responsabilidad”.
Es importante mencionar que en el periodo anterior estas castraciones tenían un costo de $ 650, de lo cual un mínimo porcentaje se destinaba a la cobertura de diferentes gastos que la tarea demanda, sin embargo y atentos también a la situación económica de muchas familias ese importe se redujo a $ 500 para este 2019, aunque ya ese mínimo aporte no quede disponible.

Respecto a los objetivos previstos en este nuevo periodo, Álvarez mencionó, “para este año tenemos muchas cosas buenas, las dos veterinarias municipales se van a capacitar en Santa Fe para lograr que veterinarios locales sean los que realicen la masiva, es lo que quisimos desde un principio. Lo ideal es que sean veterinarios nuestros que hagan esto y que el dinero quede en la ciudad. Si bien estamos muy conformes con el veterinario que viene de Santa Fe, que es un genio, nos gustaría que sean veterinarios locales y creemos que este año lo vamos a lograr”.
De esta manera se retomó este fuerte trabajo que hace a la problemática canina de la ciudad, proyectando incluso nuevas masivas en los próximos meses para quienes no lograron acceder a esta fecha.

Te puede interesar
Pacífico, un rival con rostros conocidos

Una ardua tarea que desarrollan “Patitas de Vida” y “Nueva Vida” además de muchos mascoteros que no pertenecen a asociaciones pero colaboran de forma constante, al igual que el municipio local según señaló Álvarez, “estoy muy contenta con el Intendente y con la Subsecretaria María Fernanda Franco que desde el principio nos dieron una mano, las veces que hemos querido reuniones lo logramos siempre con cosas buenas, como en esta primera jornada que nos dieron el gimnasio y los insumos”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -