sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Montesino: “Se está intentando perjudicar a Comodoro”

viernes 15 de marzo de 2019
Montesino: “Se está intentando perjudicar a Comodoro”

Hoy se llevará adelante un nuevo encuentro en Rawson para avanzar sobre el acuerdo salarial para policías luego de que rechazaran el ofrecimiento de un 24 por ciento en dos tramos. Desde Comodoro indicaron que la equiparación de zona perjudica a los agentes de esta ciudad.

El martes se concretó el primer encuentro de la mesa de discusión salarial que tuvo presentes al jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez y representantes del Consejo de Bienestar Policial de las distintas zonas, en este marco, se hizo un ofrecimiento de un incremento de 24 por ciento a abonarse en dos tramos, un 12 por ciento con los haberes de marzo y el restante con los haberes de mayo, lo que fue rotundamente rechazado por el sector en virtud de que la petición supera el 40 por ciento, pasando a un cuarto intermedio, retomando la discusión hoy, en un nuevo encuentro.

Al respecto, en diálogo con Crónica, Christian Montesino, integrante del Consejo de Bienestar Policial, explicó “la propuesta del gobierno fue en base a la última reunión que tuvimos en el mes de octubre, implementamos una tabla índice donde realmente haya una diferencia entre jerarquías, pero lo que nosotros vimos es que esa tabla no se adecúa a lo que estábamos solicitando porque a partir de la jerarquía de oficial se ven beneficiados” y añadió “el gobierno dice que hay un índice inflacionario de un 21 por ciento y en base a ello ofrecieron un 24 por ciento, nosotros queremos un aumento al básico y a la antigüedad que no se está contemplando, por eso no aceptamos”.
Asimismo, Montesino cuestionó que se vienen aceptando muchos ítems sin incluir al conjunto, por lo que recalcó: “se está intentando perjudicar a Comodoro y quiero dejarlo asentado, es un incremento que es una equiparación de sueldo que no estaría siendo percibido por Comodoro”. Además detalló que “es perjudicial el incremento en este ítem porque Comodoro es la ciudad más cara de la provincia, nuestro ejido es amplio y se deben recorrer varias distancias para llegar al lugar de trabajo. Con Seros tenemos que pagar un coseguro de atenciones que no se abona en el resto de la provincia”.

Ante este contexto, el integrante del Consejo de Bienestar Policial reiteró: “la igualación de zona está perjudicando a empleados, por eso nosotros -desde Comodoro- estamos pidiendo un incremento para todos del porcentaje, pero vemos que desde la parte norte no hay intención de beneficiar a todos, sino solamente a ellos”.

Te puede interesar
Últimas noticias