sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Finalizó el alerta por lluvias para el sudeste de Chubut

viernes 15 de marzo de 2019
Finalizó el alerta por lluvias para el sudeste de Chubut

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por lluvias en el este de la provincia del Chubut, Santa Cruz y Río Negro, que ayer por la tarde consideró finalizado.
Las precipitaciones comenzaron en la tarde-noche del miércoles, fueron más intensas en la madrugada del jueves y se prolongaron durante la tarde, con algunos chaparrones. De todos modos, ayer el SMN determinó el cese de alerta para el sudeste de Chubut que incluye Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Camarones, si bien estaba previsto que continuaran las precipitaciones, no tienen características de alerta.

En cambio, sobre el este de Río Negro, el centro y noreste de Chubut continuarán las lluvias, chaparrones y algunas tormentas aisladas, hasta la tarde de hoy. Durante este período se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual. En la zona costera las precipitaciones estarán acompañadas por vientos del sector este, con intensidades entre 50 y 60 km/h con ráfagas.

Asimismo se espera que las condiciones mejoren a partir del mediodía del viernes. Para hoy se espera una máxima de 16ºC y una mínima de 13ºC, estará nublado y con presencia de neblina, por la mañana hay probabilidad de lluvias y chaparrones. Por la tarde, cesarán las precipitaciones y se esperan vientos moderados del norte aumentando a regulares. En tanto el sábado habrá un aumento abrupto de la temperatura, que llegará a una máxima de 28ºC.

 

Te puede interesar
Últimas noticias