martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

El Ejército desplegó un importante operativo de prevención en distintas zonas de la ciudad

jueves 14 de marzo de 2019
El Ejército desplegó un importante operativo de prevención en distintas zonas de la ciudad

En contacto con Crónica, el General de Brigada Néstor D’Ambra explicó las medidas de seguridad y prevención que se adoptaron durante la jornada de este miércoles y jueves y cómo continuarán las tareas durante mañana viernes.

El miércoles por la mañana, el Comandante de la IX Brigada Mecanizada mantuvo un encuentro con el viceintendente Juan Pablo Luque, en donde el funcionario pidió apoyo al Ejército ante el anuncio de fuertes lluvias pronosticadas en Comodoro. “Él nos solicitó el apoyo necesario de asistencia en emergencias, de manera preventiva. Nos pidió que cubriéramos las zonas que podían estar más complicadas por las lluvias pronosticadas. Trabajamos con el Gimnasio Nº 2 como base de operaciones, por así decirlo, y nos concentramos más que nada en Fracción 14 y 15, Moure, Juan XXIII, Abel Amaya y San Cayetano. En esos lugares desplegamos una columna a rueda de camiones, un elemento de comando con comunicaciones y una ambulancia de baja complejidad”, explicó el oficial militar.



En las zonas puntuales antes mencionadas, la Brigada tiene desplegadas nueve patrullas nocturnas con un total de 30 hombres distribuidos en los seis barrios. A pesar del importante operativo que lleva a cabo por estas horas la fuerza, D’Ambra llevó tranquilidad a la comunidad al afirmar que “se esperan un poco más de 20 milímetros de agua acumulada, esto quiere decir que la situación está controlada”, concluyó el General.

Te puede interesar
Últimas noticias