martes 23 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Cesó el alerta meteorológico para el sudeste de Chubut

jueves 14 de marzo de 2019
Cesó el alerta meteorológico para el sudeste de Chubut

El Servicio Meteorológico Nacional actualizó esta mañana su pronóstico por las lluvias intensas que estaban pronosticadas para el sudeste de Chubut e indicó que el temporal continuará en la zona centro y noreste de la provincia.

Con este panorama en curso, el meteorológo local Aldo Sánchez indicó que, el martes el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta que todavía sigue vigente para la zona de Comodoro y sus alrededores. Sin embargo, las condiciones meteorológicas se mantendrán sobre toda la zona este de Chubut, lugar en donde el temporal tendría más intensidad. Hasta el momento, el lugar más complicado de la provincia es la parte norte, en donde la previsión indicaba un total de 60 milímetros de lluvia. En Comodoro, no se llegará a esos valores.

Hasta las 10 de la mañana de hoy, en la ciudad petrolera habían caído 7 milímetros de agua, mientras que en Trelew el acumulado fue de 18 milímetros. En la capital petrolera, las lluvias persistirán durante la jornada del viernes, pero con menor intensidad, es decir que los valores que inicialmente se preveían se descartaron.

Cambio en el pronóstico

Hoy por la mañana, a las 10:30, el Servicio Meteorológico Nacional cambió su pronóstico de lluvias intensas para sudeste de la provincia. El temporal continuará con chaparrones y algunas tormentas aisladas hasta este viernes por la tarde. Se esperan valores de de precipitación acumulada de entre 30 y 60 milímetros. También están pronosticados vientos con intensidades de entre 50 y 60 kilómetros por hora, con ráfagas, todo esto, para la zona centro y noreste de la provincia.

Te puede interesar
Últimas noticias