sábado 20 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

UOCRA se manifestó por atrasos en el pago de salarios

jueves 14 de marzo de 2019
UOCRA se manifestó por atrasos en el pago de salarios

Desde el gremio de la construcción reclaman problemas y atrasos en el pago de quincenas desde diciembre de parte de la empresa Of/Arq que brinda servicios en el yacimiento Cerro Dragon.

Walter Godoy, referente del gremio, indicó que "la situación problemática comienza con el atraso de pagos a finales del 2018, proceso que se extendió durante los primeros meses de éste año".

Además, resaltó que "tuvimos reuniones de trabajo con la empresa contratista, la operadora y la secretaría de trabajo y pudimos llegar al acuerdo de que la operadora se hacía cargo del pago de las quincenas, llegado el momento comenzó a realizar los pagos y poco a poco se fue atrasando" puntualizó Godoy.

El problema continúa

En relación al atraso de los pagos expresó: "la primer quincena de febrero fue pagada el día 28 de ese mes", y agregó que "todavía no cobramos la segunda quincena de febrero y nos dicen que recién van a sacar el pago para el 19 de marzo".

Para finalizar, comentó los pasos que seguirá el gremio de la construcción: "la situación de los compañeros obreros es muy complicada y nos quedaremos aquí hasta que nos den una solución y nos achiquen los plazos de cobro".

Te puede interesar
Últimas noticias