Organizan en la ciudad la 2º Jornada de Mujeres

La 2º Jornada de Mujeres es una actividad que será desarrollada en Comodoro Rivadavia este sábado 16 de marzo, desde las 15:30 horas en el Espacio Comunitario “Carlos Múgica”, ubicado en el barrio Comipa de Km. 8, con la colaboración del Centro de Salud Standard Norte.

Se trata de un espacio para compartir entre mujeres, para informarse y debatir sobre cuestiones de género, donde además entre las actividades y presentaciones se destaca la actuación de la banda Dios te salve vecina, la murga Arraigados del Arrabal y una clase de zumba a cargo de la profesora Patricia Giménez.

Sabrina Tejada, una de las organizadoras del encuentro y en diálogo con Crónica brindó mayores detalles sobre el mismo, asegurando que será la segunda jornada que llevarán a cabo, ya que la primera la realizaron durante el 2018 con total éxito.

“La idea surge con el objetivo de conmemorar el Día de la Mujer, pero también por una demanda real del barrio donde se han incrementado muchas cuestiones vinculadas a las situaciones de violencia o vulnerabilidad contra las mujeres”, agregó.

En este sentido, Tejada remarcó que la actividad se hace con la articulación de uno de los Centros de Atención Primaria de la Salud de zona norte, buscando poder encontrarse y generar un espacio donde escucharse y hablar temáticas vinculadas al género.

Te puede interesar
Más de 200 personas se realizaron controles de salud

“Se convoca a las mujeres y vecinas de la zona para poder seguir pensando juntas próximas actividades o tareas para realizar, afianzando los vínculos comunitarios y así poder brindarles información de todo tipo”, recalcó.

Para culminar, la organizadora puntualizó que las expectativas son amplias y la mayoría de las mujeres del barrio son el sostén de su hogar, “entonces nos parece fundamental poder encontrarnos con ellas y hacernos el tiempo que necesitan”, finalizó.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -