miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Organizan en la ciudad la 2º Jornada de Mujeres

jueves 14 de marzo de 2019
Organizan en la ciudad la 2º Jornada de Mujeres
organizan-en-la-ciudad-la-2º-jornada-de-mujeres
organizan-en-la-ciudad-la-2º-jornada-de-mujeres

La 2º Jornada de Mujeres es una actividad que será desarrollada en Comodoro Rivadavia este sábado 16 de marzo, desde las 15:30 horas en el Espacio Comunitario “Carlos Múgica”, ubicado en el barrio Comipa de Km. 8, con la colaboración del Centro de Salud Standard Norte.

Se trata de un espacio para compartir entre mujeres, para informarse y debatir sobre cuestiones de género, donde además entre las actividades y presentaciones se destaca la actuación de la banda Dios te salve vecina, la murga Arraigados del Arrabal y una clase de zumba a cargo de la profesora Patricia Giménez.

Sabrina Tejada, una de las organizadoras del encuentro y en diálogo con Crónica brindó mayores detalles sobre el mismo, asegurando que será la segunda jornada que llevarán a cabo, ya que la primera la realizaron durante el 2018 con total éxito.

“La idea surge con el objetivo de conmemorar el Día de la Mujer, pero también por una demanda real del barrio donde se han incrementado muchas cuestiones vinculadas a las situaciones de violencia o vulnerabilidad contra las mujeres”, agregó.

En este sentido, Tejada remarcó que la actividad se hace con la articulación de uno de los Centros de Atención Primaria de la Salud de zona norte, buscando poder encontrarse y generar un espacio donde escucharse y hablar temáticas vinculadas al género.

“Se convoca a las mujeres y vecinas de la zona para poder seguir pensando juntas próximas actividades o tareas para realizar, afianzando los vínculos comunitarios y así poder brindarles información de todo tipo”, recalcó.

Para culminar, la organizadora puntualizó que las expectativas son amplias y la mayoría de las mujeres del barrio son el sostén de su hogar, “entonces nos parece fundamental poder encontrarnos con ellas y hacernos el tiempo que necesitan”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias