viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia le volvió a ganar a Argentino en suplementario

jueves 14 de marzo de 2019
Gimnasia le volvió a ganar a Argentino en suplementario

Por primera vez en la temporada Gimnasia ganó dos partidos en una gira al derrotar anoche en tiempo extra 97 a 87 a Argentino en Junín después de empatar el reglamentario en 80 con un triple del base Jonatan Treise desde su propio campo de juego. El sábado recibirá en el Socios a Regatas Corrientes.

De esta manera se mantiene en los primeros puestos y completó la mejor gira desde que comenzó el certamen al ganar dos encuentros y hacer una enorme producción frente al puntero San Lorenzo.

En los primeros minutos Gimnasia estuvo muy capaz en el juego interior y con un sólido Eloy Vargas, comenzó a mandar en el resultado, y desde ese lugar comenzó a edificar toda la superioridad, debido a que con mucha más altura cerca de la canasta se adjudicó los rebotes y se le hizo más factible la anotación, mientras que Argentino tuvo algunos interesantes movimientos ofensivos, pero no tanta efectividad y mucho menos segundas oportunidades.

En el segundo parcial, además de seguir bien atrás y siendo gravitante cerca del cesto, el mens-sana le agregó un par de tiros de tres para establecer una diferencia de 13 (31-18) y ser amplio dominador, hasta que hubo un pedido de minuto del DT Matías Huarte, y en el regreso a la cancha los locales tuvieron actitud defensiva, porque ya no le permitieron jugar tanto al rival, tomando lanzamientos con mayor puntería y, con un parcial de 15 a 4, volvieron al juego y todo terminó con un primer tiempo parejo.

En un tercer período que se cayó y que se desordenó bastante, Gimnasia no pudo darle continuidad a su estilo, más que nada el interior, donde estuvo muy impreciso y casi imposibilitado de anotar con un Eloy Vargas que bajó su porcentual y le costó sumar, y sin poder sumar desde afuera, entonces ante un desarrollo enredado, Argentino, sin mucho más, se las ingenió para detener el goleo del rival y pasar arriba, por más de un punto, por primera vez en la noche.

Inmerso ya en los minutos decisivos del enfrentamiento, los mejores momentos le correspondieron al “Turco”, porque tuvo paciencia para tomar buenos lanzamientos y consiguió aciertos muy importantes; en tanto que el visitante comenzó a quedarse y limitarse ofensivamente, sentir el cansancio y le costó cumplir en los dos aros.

Y de a poco el anfitrión fue estableciendo diferencias y llegó a escribir la máxima de ocho, y un triple de Sebastián Vega para quedar solo a 4 atrás a dos minutos del final encendió la esperanza de recuperación, pero Juan Cangelosi, de gran noche, respondió con otro triple. Aunque apareció un triple de Diego Romero y una buena defensa y dos libres de Vargas que le permitieron arrimarse a solo dos (77-75), y en los segundos finales cuando el Verde perdió una bola en ataque, le dejó la posibilidad a Slider de irse 81 a 77, pero falló el segundo simple y Treise metió el tiple del empate con un lanzamiento desde su propio campo de juego para generar el tiempo extra.

En los cinco minutos de prolongación los dirigidos por Martín Villagrán estuvieron más cerebrales y con más de Treise y metiendo la pelota adentro, pudo agrandar el marcador, pero lo más importante es que le quitó las vías al anfitrión que se quedó sin puntos para terminar con un gran éxito.

 

Te puede interesar
Últimas noticias