Dujovne se reunió con Lagarde: “la recesión alcanzó su piso en diciembre”

El ministro de Hacienda volvió a reunirse con la titular del FMI, quien destacó el buen cumplimiento de las metas hasta ahora impuestas hacia el país. Sin embargo, para el nuevo desembolso estipulado a fines de este mes, exigirán más reformas previsionales y laborales.
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, mantuvo una reunión corta con la titular del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, quien elogió las políticas económicas implementadas hasta ahora por el gobierno de Mauricio Macri, pese a las constantes malas noticias en la economía local.

Allí, el ministro le aseguró a la poderosa mujer del FMI que “la recesión alcanzó su piso en diciembre”.

Por su parte, desde el organismo saludaron el curso del plan de ajuste encabezado por el gobierno de Cambiemos, quien pretende seguir haciendo los deberes para poder recibir el resto de desembolso de este año. Para eso, el FMI exige más reformas en relación al trabajo y el sistema previsional.

“La implementación sólida y continua del programa de reforma de las autoridades será crucial para sentar las bases de una economía estable y un crecimiento sostenible”, dijeron desde el FMI.

A fines de marzo, se habilitaría el cuarto tramo del crédito, unos 10.800 millones de dólares más.

“El Fondo volvió a mostrar conformidad por las metas fiscales. Se habló de la situación macroeconómica y de cómo viene la implementación del programa. También se habló de Venezuela”, difundieron desde el ministerio al diario Página12.

Te puede interesar
China avaló un préstamo a la Argentina de USD 10.000 millones

“Conversaron sobre los recientes desarrollos económicos y perspectivas para la Argentina. Lagarde elogió a las autoridades por sus esfuerzos para promover su plan de estabilización económica y brindar protección social a los pobres y vulnerables”, explicaron por su parte, desde el FMI.

Para el futuro desembolso, el Fondo seguirá exigiendo el cumplimiento del plan de ajuste fiscal y contracción monetaria, pero también avanzará para que el gobierno de Macri implemente nuevas medidas de reforma en el sistema previsional y también en materia laboral.

También, el acuerdo “sugiere” una modificación de la Carta Orgánica del Banco Central.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -