jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

La Selección Juvenil de la Unión Austral parte a Córdoba

jueves 14 de marzo de 2019
La Selección Juvenil de la Unión Austral parte a Córdoba

En vista de comenzar mañana una nueva competencia del “Select 12” en la localidad cordobesa, es que la selección que comanda Diego Ríos parte con rumbo a Carlos Paz. “Buscamos un equipo equilibrado con obtención y juego dinámico” destacó el joven y experimentado entrenador. Los juveniles de la URA buscan el ascenso al Campeonato Argentino.

Un total de 25 jugadores donde nueve de ellos se desempeña en Deportivo Portugués, cinco son de Comodoro Rugby Club, cuatro de San Jorge de Caleta Olivia, dos juegan en Chenque RC, cuatro Calafate RC, y Pablo Alduc representa a Kosten Aike de Las Heras. Ayer por la tarde el entrenamiento fue en instalaciones de Chenque RC, en sus instalaciones que se ubican en Rada Tilly.

“Venimos de trabajar el plan de juego, en el primer proceso vimos las destrezas de los chicos, donde hubo un grupo numeroso. Luego hicimos un corte, para decidir a los que viajan. Buscando a los que se ajustan más a nuestro plan de juego. Es un momento duro, no es fácil el corte pero uno siempre trata de que los jugadores entiendan que es una etapa de mucho aprendizaje, donde además se les recalcó a los chicos que lo aprendido se trasmita a los clubes. Muchas veces prima el sentido colectivo sobre las individualidad en estos casos para elegir a los que quedan” remarcó Diego Ríos, quien ya fue head coach durante el 2018 en el “Select 12” para la Selección Mayor, mientras que luego dirigió al plantel de la Unión Austral que participó en el “Seven de la República” en Entre Ríos.

Cabe destacar que hay una camada interesante la que surge para esta competencia y así lo afirmó el entrenador que viene hace más de 10 años trabajando para el crecimiento de la Unión Austral, como colaborador y Preparador Físico. “Buscamos un equipo equilibrado con obtención de pelota y juego dinámico, con jugadores que se adaptan rápido y tienen grandes destrezas. Tenemos buen tamaño en forwards, en tres cuartos poseemos chicos rápidos, muy fuertes, duros y con jugadores que tienen experiencia, ya que vienen jugando instancias en competencias nacionales en Deportivo Portugués y Comodoro como lo fueron los Juegos Evita”

Por otro lado Ríos se refirió al gran trabajo de los clubes y la posibilidad de seguir trabajando de manera conjunta en pos del crecimiento, ayudados por la Academia de Rugby. Por razones de factores climáticos y al no tener el lugar propio en donde se pueda entrenar, solo tres encuentros de la academia en el año hubo en el 2018. Es un tema a tratar y mejorar esta temporada, porque en los pocos encuentros que hubo se acercaron bastantes chicos. A ellos les gusta mucho ese aprendizaje, son predispuestos; y a nosotros nos resulta una herramienta muy importante para desarrollar las destrezas, porque luego todo lo recibido lo trasladan a los clubes. Así mejoran los jugadores, mejora el nivel de cada Club y el nivel de la Unión Austral” reconoció.

A las 13.35 vía aérea partirá hoy el equipo hacia Carlos Paz, donde se llevará a cabo tres días a puro rugby, ya que mañana inicia la competencia, debutando los juveniles a las 10 horas ante su par de Jujuy, mientras que a las 16 será su segundo y último compromiso por la zona 1 que tiene el certamen. El sábado será momento de clínicas y charlas de aprendizaje, mientras que el domingo se define la competencia, dividiendo a las 12 selecciones en tres competencias, dependiendo el puesto con el que cierren el viernes. El ganador de la Copa de Oro será el que juegue el venidero año en el Campeonato Argentino Juvenil.

 

Te puede interesar
Últimas noticias