Control vehicular en acceso norte de Caleta Olivia

Se trata de una tarea que se desarrolla en forma conjunta entre la Municipalidad de Caleta Olivia a través de su área de tránsito, con colaboración de distintas fuerzas como policía y Gendarmería Nacional que trabaja para instalar una sede en la localidad.

Caleta Olivia (Agencia). Según explicó el Supervisor de Tránsito y Transporte Marcelo González, se trata de controles habituales que en esta ocasión, y a pocos minutos de iniciado el operativo, determinaron la detención de tres vehículos afectados a la actividad petrolera, dos de ellos por no portar seguro obligatorio y el restante por no contar con Verificación Técnica Vehicular.

“Ante estas irregularidades se hace la retención preventiva, mal llamado secuestro, que se realiza por falta de seguro, falta de documentación total o alcoholemia, en este caso no se registró alcoholemia positiva, pero sí falta de documentación”.

Recordemos que en estos controles vehiculares, tendientes a garantizar la seguridad de quienes transitan por nuestras rutas, se exige la siguiente documentación con licencia concordante, en el caso de automotores vinculados a la actividad petrolera o industrial con transporte de personal tienen que tener una categoría D2 que es más de 8 plazas y en el caso de aquellas camionetas cabinas simple tener la B1 pero deben contar con toda la documentación, incluso la verificación técnica como lo exige la legislación nacional. Así mismo, en el caso de vehículos particulares se solicita tarjeta verde, seguro, licencia y patente automotor, un impuesto local que se cobra a todos los automovilistas residentes.

Finalmente González, señaló: “estamos junto a otro ente controlador, ayer estuvo Gendarmería, que tiene la intención de tener una base en Caleta Olivia, ellos están trabajando para tener un tráiler en el ingreso y hacer los controles de documentación. Estuvimos hablando con los referentes de ellos para ver si podemos hacer un convenio con la Municipalidad, ya que ellos controlan vehículos pero no tienen las facultades para hacer multas, la idea es hacer un convenio para que puedan utilizar talonarios de la Municipalidad y hacer las infracciones correspondientes a tránsito, además de lo que hacen ellos que son controles de estupefacientes, determinar identidad de personas, etc.”.

Te puede interesar
Las jornadas de esterilización y desparasitación masiva llegan al barrio San Martín

 

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -