viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Condenan a un hombre a 4 años y 11 meses de prisión por un robo en una estación de servicio

miércoles 13 de marzo de 2019
Condenan a un hombre a 4 años y 11 meses de prisión por un robo en una estación de servicio

Lectura de sentencia en juicio abreviado por robo agravado a estación de servicio “El Mapuche”.

Días pasados se conoció la sentencia de homologación de juicio abreviado por un ilícito contra la propiedad acontecido el pasado 28 de noviembre de 2018 en perjuicio de la estación de servicio “El Mapuche”, que tiene como condenado a Paulo Francisco Durand. El imputado aceptó voluntariamente su participación en el hecho imputado, como también la pena de 4 años de prisión que le fuera impuesta en base al delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no pudo tenerse por acreditada”. También en la sentencia se lo declaró reincidente por primera vez.

En el fallo asimismo se le revocó la libertad condicional que tenía Durand y unificó la pena impuesta con una anterior, imponiendo la pena única de 4 años y 11 meses de prisión efectivos; y a la vez fue declarado reincidente.

Se probó la materialidad del hecho por los dichos de testigos, presentes al momento que ocurrió el hecho. La autoría de Durand se encuentra acreditada por las imágenes captadas por las cámaras del local comercial en el cual se cometió el hecho, consideró la jueza. Una vez firme la sentencia, pasará al Juzgado de Ejecución de pena, se dispuso.

El ilícito incluido en la acusación acontece el día 28 de noviembre de 2018, siendo las 18:55 hs. aproximadamente, cuando Paulo Durand y un sujeto aún no identificado, se hicieron presentes en la Estación de Servicio “El Mapuche”, sita en la calle Alejandro Maíz al 200, del Bº Km 8 de esta ciudad. En tales circunstancias, Durand ingresó a la oficina de dicha Estación portando una maza y haciendo ademanes de tener un arma de fuego en la cintura, donde se hallaba la caja registradora y se encontraba trabajando un empleado del local; y destrozó con la maza un tablero que contenía las llaves de corte de electricidad. Acto seguido, y aún en el interior de la oficina, se introdujo a la misma el segundo sujeto aún no identificado quien vestía un buzo con capucha color gris y oscura en la parte superior, quien portaba un arma de fuego tipo pistola color negra, apoyó la misma sobre el estómago del empleado, lo tiró al piso, y dirigiéndose hacia una puerta que se encuentra al final del pasillo, utilizando la fuerza necesaria forzó la misma; ingresando ambos sujetos, amedrentando con el arma de fuego a dos empleados más, sustrayendo dinero en efectivo de la caja registradora, tras lo cual ambos sujetos huyeron del lugar en diferentes direcciones. Seguidamente Durand es señalado por un testigo a la autoridad policial, que lo localiza y detiene en cercanías de la Escuela.

Presidió la audiencia de homologación Raquel Tassello, jueza penal; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Andrea Serer, funcionaria de fiscalía y anteriormente en la presentación del abreviado Julio Puentes, fiscal general; en tanto que la defensa de Durand fue ejercida por Mauro Fonteñez, abogado particular del mismo.

Te puede interesar
Últimas noticias