martes 19 de marzo de 2024
15.3ºc Comodoro Rivadavia

La Corte podría dejar fuera de carrera a dos gobernadores

miércoles 13 de marzo de 2019
La Corte podría dejar fuera de carrera a dos gobernadores

La Corte Suprema de Justicia fijó fecha para el viernes 22 de marzo para decidir si habilitar a dos candidatos a gobernador en La Rioja y en Río Negro que aparecen como favoritos en sus distritos, pero las opiniones del máximo tribunal se inclinarían por rechazar sus postulaciones.

Los casos sobre los que fallará la Corte Suprema se refieren al peronista Sergio Casas, de La Rioja, y a Alberto Weretilneck, quien fue elegido por un frente local, ajeno a Cambiemos, pero con diálogo fluido con el gobierno nacional.

Ambos casos sobre los que debe resolver la Corte están ligados a la habilitación de sus candidaturas, pero las situaciones en cada caso son diferentes. Ambos aspiran a conquistar un nuevo mandato si la Corte los habilita a presentarse a elecciones.

La Rioja fijó para el 12 de mayo la fecha de la elección, luego de haber realizado una consulta popular del 29 de enero para enmendar la Constitución local para permitir la candidatura de Casas.

Casas fue vicegobernador de Luis Beder Herrera entre 2011 y 2015, y fue elegido mandatario provincial ese mismo año. Al haber formado parte de la fórmula en los dos períodos de gobierno, la Constitución le impedía ir en busca de otro mandato. Es que hasta ahora, la Constitución de La Rioja entendía como un primer mandato a cualquiera de los dos miembros de la fórmula.

Te puede interesar
Últimas noticias