miércoles 24 de abril de 2024
1.9ºc Comodoro Rivadavia

Guaidó dice que “pronto” reclamará oficina de Miraflores

miércoles 13 de marzo de 2019
Guaidó dice que “pronto” reclamará oficina de Miraflores

El presidente de la Asamblea Nacional aseguró que, una vez que “tengamos las Fuerzas Armadas alineadas”, trabajará en el palacio presidencial.

El líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, dijo este martes (12.03.2019) -en el marco de las protestas convocadas por la emergencia eléctrica- que "muy pronto” irá a buscar su oficina al palacio presidencial de Miraflores. El político es reconocido por una cincuentena de países como el jefe de Estado legítimo de Venezuela.

"Necesitamos una oficina donde trabajar, así que muy pronto, y cuando tengamos las Fuerzas Armadas totalmente alineadas, vamos a ir a buscar mi oficina, que es allá en Miraflores. Muy pronto”, dijo Guaidó, desatando una cerrada ovación en el acomodado sector de Altamira, este de Caracas, donde presidió uno de los varios mitines convocados para protestar por el apagón que afecta a Venezuela.

Guaidó recorrió en caravana varias localidades y ofreció breves discursos, en los que reiteró sus denuncias contra el gobierno de Maduro, al que acusa de acentuar la crisis eléctrica por incurrir en mal uso de millonarios recursos. "Venezuela sabe quién saboteó el país, Venezuela sabe que hace una década decretaron la emergencia eléctrica, que se robaron 100.000 millones de dólares”, dijo en referencia a los dineros que se han invertido en el sector en los últimos años.

"Hecho revelador”

El líder del Parlamento también prometió que el país saldrá de la "penumbra”. "Confíen en ustedes, que Venezuela va a salir de la penumbra, que el cese de la usurpación está muy cerca”, afirmó, al tiempo que pidió "confianza” a la oposición sobre el camino que comenzó el 23 de enero, cuando Guaidó, invocando a la Constitución, se proclamó presidente encargado.

Por su parte, el fiscal general, Tarek Saab, anunció ante el Supremo que abrió una nueva investigación contra Guaidó, esta vez por el presunto sabotaje que produjo el apagón. El fiscal presentó como un "hecho revelador" un mensaje difundido por Guaidó en su cuenta de Twitter dos horas después de producirse el fallo eléctrico en el que dijo: "Venezuela tiene claro que la luz llega con el cese de la usurpación".

Te puede interesar
Últimas noticias