viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

ARA San Juan, 7 de Diciembre y Quilmes; las revelaciones

miércoles 13 de marzo de 2019
ARA San Juan, 7 de Diciembre y Quilmes; las revelaciones
ara-san-juan-7-de-diciembre-y-quilmes-las-revelaciones
ara-san-juan-7-de-diciembre-y-quilmes-las-revelaciones

Se llevó a cabo la segunda ronda del torneo Clausura "Armando Gatica" que organiza la Asociación de Clubes de la Costa Austral y tres de los nuevos elencos que se unieron en la segunda parte de la temporada consiguieron meterse entre los cuatro mejores de Primera División. Defensores de Belgrano completa el lote de semifinalistas, instancia que se jugará el venidero domingo.

Otra maratónica jornada con cuatro compromisos que se llevaron a cabo todos ellos en cancha de Deportivo Estrella, le dio vida a la segunda ronda que tiene este parejo y atractivo torneo Clausura. El agradable domingo dejó a tres de los nuevos cinco clubes que se unieron para jugar en la temporada, con el pase a la siguiente instancia decisiva que tiene el segundo certamen de Costa Austral.

De entrada se dio otra de las sorpresas del certamen, porque en la mañana que se comenzaron a jugar los compromisos, ARA San Juan, elenco que ingresó en la última fecha a los cruces debido al cupo que dejó el suspendido Los Andes, privó al local de jugar las semifinales. Deportivo Estrella que venía en ascenso y sumado en los últimos cinco compromisos que jugó, no fue certero en el cotejo y culminó igualando en un tanto al cabo del tiempo reglamentario, para que todo se defina en los penales donde el "submarino" fue contundente en todas sus ejecuciones y culminó ganando 5 a 3.

El rival de ARA San Juan será Defensores de Belgrano, el único sobreviviente de los equipos que jugaron el primer torneo y que perdió su invicto en la última fecha de la fase regular al caer ante Quilmes. Gran victoria la que obtuvo ante Deportivo Pueyrredón, uno de los elencos que había sido protagonista toda la fase de liga no pudo argumentar en este compromiso. 2 a 0 la victoria de Belgrano.

Quilmes que había terminado con el primer lugar de la fase regular argumento su buen momento y este nuevo elenco que desde el comienzo del Clausura demostró buenos partidos, pudo afianzar con el pase a semifinales su buen despliegue dentro del campo de juego. Con jugadores de buena velocidad en la ofensiva pudo superar 4 a 2 a Fénix. 7 de Diciembre es el rival que lo separa de la final, equipo que viene de dejar afuera al último campeón, al que le ganó en un partidazo por 4 a 3.

Este fin de semana se jugarán los cuatros partidos de las semifinales, ya que saldrán a la cancha tanto la Segunda División como la Primera. Debido a la gran jornada que se vivió, donde el público acompañó de gran manera, nuevamente la cancha de Estrella sería el campo de juego elegido para llevar a cabo todos los compromisos.

Resultados- Segunda ronda

Primera División
ARA San Juan 1 (5) vs. Deportivo Estrella 1 (3).
Defensores de Belgrano 2 vs. Deportivo Pueyrredón 0.
7 de Diciembre 4 vs. Rincón del Diablo 3.
Quilmes 4 vs. Fénix 2.

Próxima- Semifinales
En cancha de Estrella.
Primera División
Quilmes vs. 7 de Diciembre.
Defensores de Belgrano vs. ARA San Juan.

Segunda División
Deportivo Pueyrredón vs. ARA San Juan.
Defensores de Belgrano vs. Quilmes.

Te puede interesar
Últimas noticias