El Austral comenzó su temporada competitiva

Increíble fin de semana se dio el fin de semana pasado, en las playas de Rada Tilly, para se pudiera disfrutar de las delicias que brinda el litoral marítimo. Las arenas radatilenses se vieron desbordadas de gente que aprovechó este verano en retirada que ofreció uno de los últimos días de playa, tan así es que la práctica del carrovelismo se vio reducida por la poca presencia de viento.
Se utilizó al máximo la escueta presencia de este y se realizaron las regatas de las 4 categorías, que componían el espectáculo.

Se hicieron presente más de 20 pilotos de diferentes puntos del país,Viedma, Buenos Aires , Comarca Andina, Comodoro Rivadavia y el equipo local de Rada Tilly, para disputar lo que es el más antiguo y prestigioso evento del Carrovelismo en la Argentina. Con esta es la vigésimo tercera edición ininterrumpida del certamen en playas Patagónicas.

Nuevamente el encuentro contó con la presencia del piloto mas ganador de todas las categorías del Carrovelismo Argentino que tiene en su haber once victoria del campeonato Austral, Roberto Scabo, que en esta ocasión, concurrió en equipo con su hermano Ernesto Scabo, un piloto de igual categoría y excelentes cualidades humanas.

Las categorías más pequeñas fueron las que hicieron el mejor aprovechamiento de las condiciones climáticas ya que el poco viento reinante en la pista hizo que se apreciaran las cualidades conductivas de los pilotos.

Antes del inicio de las competencia se rindió homenaje a dos pilotos recientemente desaparecidos, que fueron parte importante del Carrovelismo Patagonico, Luis Lara y Polo Madueño. En el caso de Luis, familiares y amigos hicieron que sus cenizas formen parte de una playa que siempre considero suya.

Categoría 5,60 Sport y 5,60 Spiryt

Sorprendió ver la velocidad que desarrollaron estos carros, con el poco viento que había de forma arrachada y con un mar que acortaba la pista momento a momento.
Desde un comienzo en ambas regatas el inicio fue similar, el carro 25 de Roberto Scabo en punta y se turnaba en su persecución Oscar Coria, Fernando Arroyo y Pablo Ronconi estos últimos, no pararon de intercambiar posiciones ya que el viento no solo era inestable sino que cambiaba constantemente de procedencia lo que hacía que un error de conducción se pagara caro.
En un segundo grupo Gustavo Belchior, Santiago Clausen y Matías Maffei pugnaban por dar alcance al lote de punteros, en este grupo es de destacar el desempeño de Santiago Clausen que con pocas carreras en su haber se las arreglaba para ir al ritmo de los más experimentados y por momentos los superaba, una caída en una de las boyas de giro lo hizo retrasar y no llegar en posiciones de podio, pero demostró que es un piloto para tener en cuenta en competencia.
El equipo Andino se alzo con el 1,2 en la categoría Sport 5,60 y Matías Maffei confirmó lo que había demostrado en la carrera pasada de Restinga Alí y llegó en el último escalón del podio.

En el caso de la categoría 5,60 Spiryt el triunfo fue de Roberto Scabo que fue secundado por Oscar Coria que batalló por la segunda posición hasta la última vuelta con Pablo Ronconi, y fueron vigilados de cerca por Santiago Clausen.
En esta categoría se produjeron dos debut, ambos con muy buenas perspectivas de futuro, Juan Manuel Díaz y Efigenio Cuevas, estos lograron llegar al final de la competencia a buen ritmo y por momentos forzando el andar de sus carros, una clara demostración que están para mayores cosas.
El resto de los competidores compartieron buenas y malas decisiones con respecto al rumbo a tomar lo que origino muchos cambios en las posiciones a lo largo de la competencia.

Te puede interesar
Pérez Catán: el Frente Patriótico se redujo en 800 votos en Chubut para gobernación

Categoría Radio Control

Esta fue la estrella del encuentro ya que por el poco viento reinante se logró llevar adelante varias regatas.
Como toda competencia nueva se encontraron con dificultades reglamentarias que seguramente se van a ir solucionando con el correr de las competencias.
En lo que si no hubo dudas, fue en el triunfador de la categoría, Augusto Ronconi sin atenuantes triunfó en todas las mangas, es un aviso para que se preparen los pilotos de las categorías grandes para cuando Augusto pueda pilotear un carro de categoría 5,60.

Los otros peldaño del podio fueron para la familia Clausen, Santiago se subió al segundo y Candelaria Clausen, la princesa del carrovelismo se subió al tercer escalón del podio.

Categoría Promo

La categoría con mayor cantidad de pilotos, se alinearon 15 pilotos esperando el banderazo de largada y como era previsible los hermanos Scabo encabezaron la caravana, seguidos de cerca por Federico Ten, Santiago Romero y Javier Clausen, el resto se encolumnaba detrás de ellos e intentaba aprovechar todas las posibilidades que les daban las condiciones climáticas.
Un segundo grupo conformaban Luis Soria, Néstor Hormigo y Rodrigo Coria al cual fue raro no verlo en las posiciones de privilegio.

Las vueltas se fueron sucediendo sin grandes cambios, Javier Clausen y Federico Ten disputaban por momentos con maniobras arriesgadas y al filo del reglamento la tercera posición, fue así que al término de la regata se esperaba una presentación de queja por parte de alguno de los pilotos, pero como buenos caballeros ambos entendieron que en todas las maniobras hubo buena fe y se oficializó el resultado de la regata. Nuevamente el piloto de Restinga Alí demostró que el resultado de la anterior competencia no había sido casualidad.
El podio lo conformaron Roberto y Ernesto Scabo más el bonaerense radicado en Rada Tilly Javier Clausen.
La organización hace llegar agradecimientos a la municipalidad de Rada Tilly, El Club Neptuno, el concejal Diego Acosta que junto a La Prove y Puerto Mitre hicieron posible brindar una buena recepción a los pilotos participantes. Como así también al publico que se acercó en gran medida convocado por el carrovelismo y un hermoso día de playa.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -