sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

La guinda se movió con grandes partidos

miércoles 13 de marzo de 2019
La guinda se movió con grandes partidos

Comenzó oficialmente, en su máximo esplendor la competencia para todos los equipos de la Unión de Rugby Austral. Por el lado del torneo Regional Patagónico fue una victoria y otra derrota con Deportivo Portugués y Comodoro RC, mientras que en el torneo Austral Preparación tanto Calafate como San Jorge RC comenzaron con una sonrisa.

El torneo Regional Patagónico de Rugby entrega dos plazas para el Torneo del Interior, destacando que solo seis elencos son los que compiten por alcanzar el certamen. En ese marco la apertura de la temporada estuvo a cargo con el pseudo clásico entre Deportivo Portugués que recibió a Bigornia Club de Rawson. Un duelo ajustado, con mucho roce físico y que sobre todo se vivió con pulsaciones altas.

Luego de que el cuadro de la Unión del Valle cerrara el primer tiempo ganando por 19 a 14, llegó la respuesta del lusitano que con paciencia y esperando el momento justo golpeó para dar vuelta la historia, llegó a ganar por siete unidades y con un cierre expectante logró llevarse el partido 26 a 24.

La fecha prosiguió en Astra, con Comodoro Rugby Club recibiendo al último sub campeón, Jabalíes RC de El Bolsón. Un duro compromiso y cambiante en la tenencia, mostró credenciales el último finalista del Regional Patagónico y controló desde el resultado el partido, el cual se complicó en la segunda mitad, porque el juego corto y asociado del "coirón" apareció para que pueda acercarse en el marcador y hasta en la última jugada lo tuvo para ganar, pero el epílogo llegó sin fortuna para el local y cayó 24 a 22.

Se completó todo con el partido que se vivió en cancha de Roca RC, el último campeón de esta competencia que pertenece a la Unión del Alto Valle fue anfitrión de Puerto Madryn RC, en un juego que fue muy dinámico, intenso y con el marcador que comenzó a decidirse a falta de quince minutos, cuando el local tomo ventaja y aunque propuso juego la visita culminó cayendo por 43 a 31.

La próxima jornada será muy atrapante, porque Comodoro RC recibe al último campeón, Deportivo Portugués viaja a hasta El Bolsón para enfrentar a Jabalíes RC y Bigornia Club visitando a Puerto Madryn RC. Los dos mejores de la tabla serán los que clasifiquen al TDI.

Calafate y San Jorge comenzaron ganando

Del mismo modo durante el fin de semana se llevó a cabo el certamen que involucra a los clubes de la Unión del Valle y de la Unión Austral que no interceden en el Torneo Regional Patagónico. Los seis elencos compiten entre si todos contra todos para tener mayor competencia en lo que se denomina Torneo Austral Preparación.

En El Trébol fue el puntapié con Chenque recibiendo a Calafate RC. Un duelo muy arduo, parejo y con mucho desgaste físico en la agradable jornada sabatina. Mucho trabajo de los forwards en uno y otro lado, pero con el manejo de los tres cuartos fue inclinando la balanza el elenco de Divina Providencia para ganar el cotejo 37 a 22 que pese a los números fue muy difícil.

El representante de la Unión Austral que debió viajar al valle fue San Jorge, para enfrentar al duro Draig Goch en Gaiman. Un duelo equilibrado pero que culminó con sonrisa para los caletenses por 27 a 19. El contundente triunfo de Trelew RC ante Patoruzú RC en el clásico trelewense por 46 a 27 cerró esta primera fecha.

En la próxima jornada Calafate deberá jugar nuevamente como visitante, esta vez debe llegar hasta Trelew para medirse con Patoruzú RC, mientras que San Jorge y Chenque brindan el cotejo entre elencos de la URA. Por el lado del valle Draig Goch recibe a Trelew RC.

Resultados- 1º fecha

Torneo Regional Patagónico
Deportivo Portugués 26 - Bigornia Club (Rawson) 24
Roca RC (Rio Negro) 43 - Puerto Madryn RC 31
Comodoro RC 22 - Jabalíes RC (El Bolsón) 24

Torneo Austral Preparación
Chenque RC 22 - Calafate RC 37
Draig Goch RC (Gaiman) 19 - San Jorge RC 27
Trelew RC 46 - Patoruzu RC (Trelew) 27

Te puede interesar
Últimas noticias