viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia quiere repetir frente a Argentino

miércoles 13 de marzo de 2019
Gimnasia quiere repetir frente a Argentino
gimnasia-quiere-repetir-frente-a-argentino
gimnasia-quiere-repetir-frente-a-argentino

Gimnasia buscará esta noche volver a ganarle a Argentino, esta vez en Junín, luego de superarlo en tiempo extra hace 11 días en el Socios Fundadores. El equipo de nuestra ciudad viene de hacer una muy buena producción en Buenos Aires frente a San Lorenzo, pero terminó cayendo en los últimos tres minutos, mientras que los locales se recuperaron en la última jornada con el triunfo sobre Hispano de Río Gallegos y con el debut del extranjero Arkeem Joseph.

El partido, que será televisado por TyC Sports a todo el país, será el último del mens-sana en esta cuarta gira donde ya consiguió el habitual triunfo que logra habitualmente al derrotar el sábado a Ferro en Caballito, porque después retornará y desde el sábado, cuando reciba a Regatas Corrientes, disputará cinco partidos continuos de local para tratar de afirmarse en los primeros lugares de la fase regular.

El lunes Gimnasia mostró un gran nivel ante el puntero San Lorenzo. Jugó bien durante la mayor parte del encuentro y llevó el mando de las principales acciones y también del marcador, pero en los últimos tres minutos el rival aceleró, se puso en “modo puntero” y con sobra de jerarquía y nivel, en un par de jugadas se abrazó al triunfo para continuar bien arriba en las posiciones y recalcar que es el principal aspirante al título.

Es que el elenco de Martín Villagrán defendió bien durante muchos minutos, tuvo amplia variación para atacar y se mostró superior al líder. Estuvo atento y activo atrás para provocar equivocaciones y recuperar la pelota rápido, adelante se movió bien y disfrutó de la garantía que representa el pivote dominicano Eloy Vargas, que se está convirtiendo en el jugador franquicia del equipo al aportar un montón de soluciones, y en el reciente juego dimensionado por la exigente resistencia que soportó. También mostró personalidad, porque cuando el local quiso tirar algunos lujos, se esforzó para romperlos y evitarlos, y así, con personalidad y justificando la posición de escolta, redondeó un gran partido durante los primeros tres cuartos y los siete minutos iniciales del último parcial, al minimizar en varios ítems del adversario, principalmente bajándole pronunciadamente el goleo.
Sin embargo en el final y en la resolución del juego fue San Lorenzo el que evidenció el liderazgo y ser considerado el principal aspirante al título. Con una ráfaga de alta intensidad atrás, donde tapó los caminos a la canasta y quitó todos los espacios, obligó al Verde a recurrir casi exclusivamente a los intentos de tres, pero ya sin tanta efectividad, y adelante se basó en la especial templanza del base Nicolás Aguirre y principalmente en la calidad y capacidad goleador de Darquavis Tucker, que se hizo cargo de la ofensiva y metió los puntos necesarios para dar vuelta la diferencia en contra y sellar el triunfo.

Esta noche Gimnasia visitará a Argentino que el sábado 2 de este mes, y en una de sus más opacas producciones, le ganó recién en tiempo de extensión en el Socios Fundadores, con lo justo y sin sobrarle nada, no obstante siendo justo en los momentos de determinación del enfrentamiento. “El Turco” en este momento es un equipo diferente debido que hace una jornada fichó a un extranjero interno, que es Arkeem Joseph (2.06 y 24 años), que viene de jugar la Liga de Las Américas con Las Ánimas de Chile y que ya estuvo en nuestro país, aunque militando en la segunda división cuando reforzó a Oberá en la Liga Argentina.

El jugador terminó reemplazando a Nicholas Waddell que nunca vino al país, porque cuando le habían pagado el pasaje, a último momento desistió de hacerlo y el propio club emitió el siguiente comunicado: “el jugador extranjero Nicholas Waddell finalmente no formará parte de nuestra plantilla. El citado adujo razones estrictamente personales, que no conformaron a la dirigencia. En la jornada del martes la institución tenía todo previsto para que tomara el avión desde los EE.UU. hacia nuestro país, pero no lo hizo y perdió el vuelo. Había aceptado y firmado el contrato hace unos días. El Club por lo tanto perdió el pasaje y debido a la falta de seriedad y profesionalismo, se decidió desistir de la contratación. Se busca por estas horas un pivote".

Y de esa manera llegó Joseph, que completó una media de 14 puntos y casi 8 rebotes en la Liga de Chile, pero que tuvo un muy buen debut en el triunfo frente a Hispano Americano de Río Gallegos al totalizar 19 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias en casi 30 minutos de juego. De esta manera el cuadro juninense ostenta ahora un mayor recambio y los puestos mejor ocupados, porque en el cotejo de ida Juan Cangelosi jugó de cuatro, con todas las ventajas que eso representa.

 

Te puede interesar
Últimas noticias