jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

Nuevo convenio de Petroleros Jerárquicos con una escuela de patín en Pico Truncado

miércoles 13 de marzo de 2019
Nuevo convenio de Petroleros Jerárquicos con una escuela  de patín en Pico Truncado

El viernes 1 de marzo, la Mutual y el Sindicato de la Patagonia Austral, conducidos por José Llugdar, estamparon un importante acuerdo de descuento para otra entidad deportiva que desarrollará actividades en el SUM de la Sede de la Institución en esa ciudad santacruceña.
Se trata del convenio firmado con la Escuela de Patín ‘Ataraxia Skating Club’, que inició sus actividades en el año 2017, luego de que un grupo de madres decidiera dar continuación a esta actividad, dado que la anterior entidad, que fue la que dio inicio al Patín Artístico en Pico Truncado, ya no funcionaba.

Esta Escuela trabaja desde hace ya tres años y cuenta con el apoyo tanto de los padres como también de alguna otra institución o ente como este Sindicato y el Estado municipal, y en el acuerdo rubricado se estableció que las actividades serán los días lunes y miércoles de 9 a 13 hs. en el SUM de la Institución en Pico Truncado, donde se le brindará un 40 % de descuento a los Afiliados al Gremio y Socios de la Mutual Jerárquica.

Un grupo de madres conforman la Comisión de Padres y cuentan con Personería Municipal y tienen en trámite la Personería Provincial. Así, llevan adelante la escuela en cuanto a la contratación de un profesor, y buscaron y solucionaron temas referidos al espacio físico y horarios, informó la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach.

En el transcurso del primer día del mes de marzo del corriente, en instalaciones del Sindicato, firmaron el citado convenio por parte de Petroleros Jerárquicos su Secretario Administrativo, Carlos Díaz, el Encargado de Sede de Pico Truncado, Lucas Pichintiniz y el responsable de convenios de la entidad mutualista, Diego Carbone

‘Ataraxia’ cuenta con una matrícula aproximadamente de 70 alumnos desde los 4 años en adelante, que se dividen en dos grupos para realizar sus entrenamientos. El grupo inicial lo componen quienes ingresan y empiezan con el Patín, participando de Torneos no Competitivos que reorganizan con escuelas de otras localidades dentro de la provincia, y el grupo de competición lo integran aquellos que ya participan de los torneos provinciales y nacionales, organizándose de acuerdo a la liga en la que se esté participando.

Cabe mencionar que durante el año, aparte de los diferentes torneos, las alumnas de competición realizan Clínicas de Aprendizaje, las cuales son organizadas por las escuelas o por invitación de escuelas de otras localidades. Estas clínicas las dictan patinadores profesionales que son recomendados por la profesora, como es el caso de Aníbal Frare, subcampeón mundial, quien ha estado en la localidad truncadense en varias oportunidades.

 

Te puede interesar
Últimas noticias