jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

Concretan chequeos ginecológicos integrales en el Hospital de Caleta Olivia

miércoles 13 de marzo de 2019
Concretan chequeos ginecológicos integrales en el Hospital de Caleta Olivia

El Ministerio de Salud y Ambiente, a través del Hospital Zonal de Caleta Olivia, informa que durante el mes de la mujer se ofrecerá a las pacientes sin cobertura social la posibilidad de hacerse un chequeo ginecológico integral. Los turnos se dan en el nosocomio los días martes y miércoles de 15 a 17hs., y los jueves de 8 a 12 hs.

Caleta Olivia (Agencia) La Dra. Adriana Moscovich, quien se desempeña como ginecóloga en el Hospital Zonal de Caleta Oliva, comentó que la idea es ofrecer durante este mes a todas las mujeres sin cobertura social, entre los 25 y 65 años, la posibilidad de hacerse un control o chequeo integral.

“Esta iniciativa implica que en un solo turno la paciente podrá hacerse un fichado con la historia clínica, sus antecedentes personales y familiares, como así también con los antecedentes ginecológicos y obstétricos. Se podrán hacer el PAP; la colposcopia, que es el examen del cuello del útero para descartar la posibilidad cáncer de cuello, lesiones precursoras y HPV; la vulvoscopia, que es el examen de la parte externa, la parte de los labios, buscando también lesiones por HPV, y lesiones de cáncer de vulva; y finalmente el examen mamario”, explicó.

En ese sentido, la profesional agregó: “Una vez hecho el fichado se pedirán los estudios complementarios de acuerdo a la edad y al motivo de consulta, como ecografías, mamografías o análisis de laboratorio”.

“La idea es dedicarle el mes a la mujer haciendo en una sola oportunidad todo el chequeo y que vuelva con los resultados, lo cual le ahorra mucho tiempo al paciente”, remarcó.

En cuanto a esta modalidad de trabajo, la Dra. Moscovich sostuvo que el objetivo es poder prolongar la misma a lo largo del año. “En general vamos a trabajar de a dos en el consultorio. Uno se ocupa de la parte del fichado, interrogatorio, y el otro profesional del examen físico y de la exploración del paciente y consejería con folletería para prevención de cáncer de cuello y de mamas, y la vacunación por VPH” finalizó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias