El Gobierno anunció una tarifa plana para el gas durante el invierno

Tras el reclamo del radicalismo, anunciaron que habrá una tarifa escalonada en las facturas de gas y analizan otras medidas para morigerar el impacto de los precios en la campaña electoral.

Durante la reunión de la Mesa Nacional de Cambiemos, realizada en la Casa Rosada, además de analizar la situación de las candidaturas en la provincia de Córdoba, se anunció un congelamiento de la tarifa del gas para todo el país durante los meses de invierno.

Así, las boletas llegarán a los usuarios con un 20% de descuento, monto que será pagado a partir de diciembre.
“Acordamos disponer un aplanamiento de las facturas de gas para los meses de mayor consumo, de modo que las facturas sean similares a las del año anterior”, confirmó el presidente de la Coalición Cívica-ARI, Maximiliano Ferraro.

La decisión del Gobierno nacional se conoce una semana después de que el radicalismo reclamara “revisar los aumentos de las tarifas de los servicios públicos”, además de “fomentar el crédito para el consumo y subsidiar tasas a las Pyme y micro-Pyme”, tras una cumbre realizada en la ciudad de Corrientes.

Con un esquema similar al implementado durante el 2018, el Gobierno escalonará los pagos de las boletas de gas para mitigar el impacto en los meses de invierno.
Para abril está previsto un aumento del 30%.
Crearán además una mesa de trabajo compuesta por funcionarios del ministerio de Hacienda, de la Secretaría de Energía y los equipos técnicos de los tres partidos integrantes de la coalición Cambiemos para analizar su implementación y otras medidas para morigerar el impacto de las subas en este año electoral.

Te puede interesar
El gas aumentará 29 % a partir del próximo lunes y se pagará en 3 cuotas

De la cumbre en la Casa Rosada participaron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el presidente del PRO, Humberto Schiavoni. Por la UCR lo hicieron el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el senador Luis Naidenoff, el diputado José Cano y el dirigente correntino Ricardo Colombi. En representación de la Coalición Cívica concurrieron Maximiliano Ferraro y Maricel Etchecoin.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -