Maduro promete que “en los próximos días” se resolverá apagón

Por su parte, el gobierno de Estados Unidos anunció la salida de todo su personal diplomático que aún permanece en Venezuela.

A través de un discurso televisado desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este lunes (11.03.2019) que en los próximos días quedará definitivamente resuelto el problema de los fallos eléctricos que afectan a casi todo el país desde el pasado jueves, y que mantiene hasta ahora a algunas regiones sin luz desde hace más de 100 horas.

“Pueden tener seguro que más temprano que tarde en los próximos días nosotros vamos a ganar esta batalla de manera definitiva y lo haremos por Venezuela”, dijo el gobernante, tras asegurar que ya un “alto porcentaje” del país, sin precisar cuánto, tenía restituido el servicio. El mandatario confía en que “en las próximas horas” la empresa Corporación Eléctrica pueda “avanzar ya en firme y de manera sostenida” en la normalización energética de Caracas y los 23 estados de Venezuela.

Maduro también informó que dos personas fueron detenidas por intentar boicotear el sistema eléctrico. “Capturamos a dos individuos tratando de sabotear el sistema de comunicaciones de Guayana de Guri, para revertir el proceso de recuperación”, aseguró. “Están presos y están hablando”, dijo, y pidió a la justicia que “vaya por los autores intelectuales de este daño gigantesco, de esta puñalada que le han metido al derecho a la vida y a la paz de nuestro pueblo”.

Salen diplomáticos por ser “obstáculo”

El jefe de Estado también llamó a sus seguidores a hacer “resistencia activa”. “Llegó la hora de la resistencia activa en la comunidad, informando, ayudando, promoviendo la actuación solidaria entre familias y comunidades”, subrayó el mandatario socialista, que se dirigió específicamente a los “colectivos”. Además, volvió a acusar a Estados Unidos de estar tras el apagón.

Te puede interesar
Venezuela con un nuevo apagón que afecta a Caracas y zonas vecinas

Precisamente el gobierno de ese país anunció este mismo lunes que retirará esta semana a todo el personal diplomático que sigue en la embajada de Caracas debido al “deterioro de la situación” en el país, y por constituir su presencia “un obstáculo” a la estrategia de Washington, como consigna un comunicado del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -