jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Cuba acusa a Estados Unidos del apagón en Venezuela

martes 12 de marzo de 2019
Cuba acusa a Estados Unidos del apagón en Venezuela

Mediante un comunicado, el Gobierno cubano señaló que el apagón "constituye un acto terrorista destinado a dañar a la población indefensa de toda una nación".El Gobierno de Miguel Díaz-Canel acusó este lunes (11.03.2019) a Estados Unidos de estar detrás del apagón en Venezuela y señaló que Washington ha cometido un "acto terrorista".

Cuba "condena enérgicamente el sabotaje al suministro de electricidad en Venezuela, que constituye un acto terrorista destinado a dañar a la población indefensa de toda una nación", según indica el Gobierno cubano en un comunicado.

La nación caribeña sufre desde hace cinco días un apagón que el Gobierno venezolano ha atribuido a "ataques cibernéticos" de Estados Unidos. Sin embargo, la oposición del país ha señalado el deficiente mantenimiento de las instalaciones como la causa de los cortes de energía.

El apagón masivo del pasado jueves dejó a casi todo el país sin luz y todavía hay grandes zonas de Venezuela sin electricidad. El lunes la capital, Caracas, sufrió una interrupción completa de electricidad, pero ya se han restaurado en algunas partes.

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ha convocado para este martes una nueva manifestación, esta vez contra el apagón. "Este martes, a las 15.00 (hora local), a su avenida más cercana. Vamos todos a la calle", dijo el líder opositor durante su intervención el lunes en la Asamblea Nacional, según informa el diario venezolano 'El Nacional'.

En esta misma petición ordena a las fuerzas de seguridad "abstenerse de impedir u obstaculizar las legítimas protestas del pueblo venezolano, mediante las cuales (...) expresan no solo su rechazo al deplorable estado en el que se encuentra el sistema eléctrico, sino sobre todo su inmensa indignación hacia quienes con su ineptitud y corrupción son los culpables".

Te puede interesar
Últimas noticias