Cuba acusa a Estados Unidos del apagón en Venezuela

Mediante un comunicado, el Gobierno cubano señaló que el apagón “constituye un acto terrorista destinado a dañar a la población indefensa de toda una nación”.El Gobierno de Miguel Díaz-Canel acusó este lunes (11.03.2019) a Estados Unidos de estar detrás del apagón en Venezuela y señaló que Washington ha cometido un “acto terrorista”.

Cuba “condena enérgicamente el sabotaje al suministro de electricidad en Venezuela, que constituye un acto terrorista destinado a dañar a la población indefensa de toda una nación”, según indica el Gobierno cubano en un comunicado.

La nación caribeña sufre desde hace cinco días un apagón que el Gobierno venezolano ha atribuido a “ataques cibernéticos” de Estados Unidos. Sin embargo, la oposición del país ha señalado el deficiente mantenimiento de las instalaciones como la causa de los cortes de energía.

El apagón masivo del pasado jueves dejó a casi todo el país sin luz y todavía hay grandes zonas de Venezuela sin electricidad. El lunes la capital, Caracas, sufrió una interrupción completa de electricidad, pero ya se han restaurado en algunas partes.

El autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, ha convocado para este martes una nueva manifestación, esta vez contra el apagón. “Este martes, a las 15.00 (hora local), a su avenida más cercana. Vamos todos a la calle”, dijo el líder opositor durante su intervención el lunes en la Asamblea Nacional, según informa el diario venezolano ‘El Nacional’.

Te puede interesar
Peritos médicos informarán a la Justicia si Florencia Kirchner puede volver al país

En esta misma petición ordena a las fuerzas de seguridad “abstenerse de impedir u obstaculizar las legítimas protestas del pueblo venezolano, mediante las cuales (…) expresan no solo su rechazo al deplorable estado en el que se encuentra el sistema eléctrico, sino sobre todo su inmensa indignación hacia quienes con su ineptitud y corrupción son los culpables”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -