viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Los Juveniles de Austral ultiman detalles

martes 12 de marzo de 2019
Los Juveniles de Austral ultiman detalles
los-juveniles-de-austral-ultiman-detalles
los-juveniles-de-austral-ultiman-detalles

Desde este viernes se pondrá en marcha el certamen denominado "Select 12" que nuclea a una docena de selecciones en una misma localidad. La cita será en Córdoba, con tres días donde se respirará netamente rugby. La Unión Austral estará participando en este nuevo formato que posee la competencia para las uniones en desarrollo.

Con el cambio de formato en las competencias a nivel clubes que se produjo por fines del 2017, para todo el territorio albiceleste, se modificó del mismo modo el calendario para las Selecciones que poseen las uniones. En ese marco quedaron divididos en tres escalones las competencias nacionales. El Campeonato Argentino que acaba de iniciarse el fin de semana, donde ocho uniones participan en el máximo escalón, denominado Zona Campeonato y otros ochos buscan llegar a ese nivel en la Zona Ascenso.

Luego prosigue el certamen para las uniones en desarrollo que buscan alcanzar el Campeonato Argentino. El "Súper 9" donde Austral supo ser campeón tanto en Mayores como Juveniles en el 2016, pero actualmente se sumaron tres equipos más (Paraguay, Uruguay y Chile) para conformar el actual "Select 12". Son tres días a puro rugby, en este caso la competencia se inicia el viernes 15, el sábado se llevan a cabo distintas clínicas y se descansa para darle vida al final de la competencia durante el domingo.

El formato de juego divide a los elencos en cuatro zonas de tres equipos cada una, con esto se busca el poder jugar la mayor cantidad de partidos, dado que una vez arrojados los resultados, los primeros conformarán la Copa de Oro, los segundos la de Plata y los terceros la Copa de Bronce, instancia que se definirán en el último día. El campeón asciende al Campeonato Argentino.

La Unión de Rugby Austral estará presente en esta segunda edición del "Select 12", luego de haber descendido del Campeonato Argentino en la pasada temporada, buscará reincorporarse a una categoría que en el 2017 lo tuvo entre los cuatro mejores. Los juveniles comparten la Zona 1 junto a San Luis y Jujuy, debutando ante estos últimos el día viernes a las 10 horas, mientras que el segundo partido es a las 16 horas frente a San Luis.

En la tarde de ayer en el campo de juego de Deportivo Portugués fue el último entrenamiento para la Selección Juvenil que comanda Diego Ríos, el ex jugador y experimentado trabajador en pos del crecimiento de la Unión Austral ya fue head coach en el "Select 12" que jugaron los mayores a fines del 2018, donde quedaron terceros en la Copa de Oro, mientras que también dirigió a selección en el "Seven de la República".

Un total de 25 jugadores son los que viajarán a Córdoba este jueves para comenzar a competir el día después. Más de 50 jugadores fueron los que comenzaron a entrenarse antes de realizarse la lista definitiva, donde nueve jugadores son los que brinda el Club lusitano, cinco Comodoro RC, Cuatro San Jorge, dos Chenque RC, cuatro Calafate RC, dos de San Jorge de Caleta Olivia y Pablo Alduc representa a Kosten Aike de Las Heras.

"Etapa que siempre es un momento difícil, pero buscamos que el jugador entienda que hacemos lo mejor no pensando en lo individual, sino en lo colectivo, eso siempre buscamos que entienda el jugador, que los que quedan es porque creemos que son los que van a poder expresar de la mejor manera como pretendemos jugar. Hemos tenido una gran camada en donde encontramos forward de buen porte físico y jugadores con muy buen manejo de manos, estamos contentos con las ganas de los chicos y la colaboración de toda la Unión, algo que nos motiva a que se puede realizar un buen torneo" expresó el entrenador Diego Ríos.

Las restantes tres zonas de este "Select 12" están conformadas por Alto Valle, Misiones y Formosa; Chile, Paraguay y Tierra del Fuego; y la Unión del Lago, Andina y Santacruceña. Dependiendo los resultados que obtenga en el primer día Austral le inidcarán los horarios para el domingo.

Plantel Juvenil

Rodrigo Correa, Facundo Villegas, Lucas Bordón, Luciano Haro, Ezequiel Cid, Thiago Mansilla, Darling Cabrera, Enzo Lempi, Valentín Bentue, Máximo Pavan, Román Torres, Gabriel Espinosa, Alexis Di Santo, Facundo Fernández, Nahuel Pacheco, Mauricio González Maximiliano Bravo, Nicolás Dos Santos, Juan Pablo Galleguillo, Bruno Bassi, Yermen Beltran, Mauricio Barlet, Tomás Haidamaschuk, Mariano Chazarreta y Pablo Alduc. Haed Coach: Diego Ríos. Asistentes Técnicos: Cristian Peña y Walter Castro. Manager: Claudio Legorburu.

 

Te puede interesar
Últimas noticias