jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Catamarca FC se quedó con el torneo Día Internacional de la Mujer

martes 12 de marzo de 2019
Catamarca FC se quedó con el torneo Día Internacional de la Mujer

En el marco de celebración del Día de la Mujer, en la ciudad se desplegó la instancia final del torneo de futbol femenino 11, con participación de un centenar de chicas que salieron a la cancha a demostrar su talento.

Caleta Olivia (Agencia).- La competencia se desarrolló desde la semana pasada, donde estaba en juego la “Copa Mami Loly”; con organización de la Supervisión de Deportes; disputándose los partidos finales en el césped sintético del Atlético Talleres con jornadas espectaculares.

Tras las series clasificatorias llena de emociones y una etapa de semifinales que finalizaron ambas instancias con definición desde el punto penal, dieron marco expectante.

Al final el conjunto del Catamarca F.C. y Deportivo Koltun avanzaron a la final, tras dejar en el camino a Valkirias y Talleres respectivamente; donde Valkirias se ubicó en el tercer lugar tras imponerse 2-0.

La finalísima fue muy cerrada, donde pudo estar para cualquiera; pero el único gol de las “norteñas” llegó en los minutos finales, ante un encumbrado rival como Koltum. Así el equipo orientado por Daniel Mercado suma un nuevo trofeo a las vitrinas, ponderando el trabajo sostenido en el tiempo que lleva realizando en la rama femenina; en tanto Florencia Paso de Koltun fue elegida como la jugadora del torneo.
Daniel Mercador, entrenador del campeón dijo que “estamos contentos por cómo se dio el desarrollo del certamen, jugando a un buen nivel y sobre todo porque hubo una clara evolución en el desarrollo general del evento. Este es un premio al trabajo que venimos realizando desde hace varios años en poder desarrollar el fútbol femenino”.

En tanto que Ailen Yauco, una de las jugadoras más destacadas del equipo campeón, sostuvo “la final estuvo muy exigente, sobre todo porque se dio pareja en todo el partido. Si tuviera que destacar algo del equipo sería la unión que existió en todo momento y esto nos llevó a poder ganar los encuentros”, y agregó: “quiero dedicarle este campeonato a mi familia que siempre me acompaña, como así también a mi entrenador Daniel Mercado que hace bastante tiempo nos viene enseñando y nos transmite la pasión por este deporte. Así también a todas las compañeras del equipo por el cual vemos somos muy unidas”.
Un total diez equipos participaron del torneo que significó además un espacio de inclusión y camaradería para las chicas que así, encuentran un lugar de esparcimiento en el futbol de campo.

Te puede interesar
Últimas noticias