martes 16 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Doble fila para acceder al boleto estudiantil

martes 12 de marzo de 2019
Doble fila para acceder al boleto estudiantil
doble-fila-para-acceder-al-boleto-estudiantil
doble-fila-para-acceder-al-boleto-estudiantil

En horas de la mañana de ayer, dos extensas filas salían de la Terminal de Transportes ubicada en el centro de la ciudad. Una de ellas llegaba a calle 25 de Mayo, luego de dar varias vueltas en el interior del edificio. La otra, en sentido opuesto, se extendía cómodamente por la calle Pellegrini.

Desde la madrugada se fueron agolpando padres y estudiantes secundarios y universitarios procurando tramitar el boleto estudiantil. Algunos lamentaban el doble trámite requerido por un lado por el TEG (Transporte Educativo Gratuito) y por otro, para acceder al beneficio municipal, desde que en 2018 se dejó de garantizar la gratuidad para todos los estudiantes, docentes y no docentes.

Lo cierto es que durante varias horas, se extendió la cola para realizar este trámite que requiere la convalidación de la documentación (certificado de alumno regular además del DNI) en forma presencial.

Junto con ello, se realiza la acreditación de los viajes, en forma gratuita en el caso de quienes acceden al TEG y con descuento en el boleto municipal.

El TEG

El trámite del TEG se extiende hasta el viernes 15 de marzo y comenzó a mediados de febrero.

Si bien existen dos lugares de atención (la Universidad y la Terminal), es aquí donde se concentra la mayor cantidad de usuarios debido a la ubicación estratégica para quienes viven en zona sur y oeste de la ciudad.

En este caso, luego de anotados en la web, los usuarios deben presentar en algunos de estos dos lugares el DNI original, la Fotocopia de DNI de frente y reverso, y la constancia de alumno/laboral original actualizada.

El horario de atención es de 9:00 a 14:00, pero desde mucho antes se forma la fila a la espera de que abra la Delegación Provincial de Transporte, que funciona en la Terminal.

El trámite municipal

Por otra parte, desde las 8:00 comienza la atención para acceder al boleto estudiantil municipal. En este caso, los usuarios deben presentar el DNI y la tarjeta SUBE a su nombre, para acceder al descuento que establece que cada estudiante debe pagar 11 pesos de viaje hasta una cantidad determinada en función de la cercanía del establecimiento con su domicilio y la carga horaria.
Este trámite comenzó el 8 de marzo y se extiende por 15 días, por lo que coexistirá con el del TEG durante esta semana. De ese modo, la doble fila será habitual al menos hasta el viernes.

Te puede interesar
Últimas noticias