jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

El excomisario Antonio Zúñiga “perdió la memoria” y el debate se postergó hasta el lunes

martes 12 de marzo de 2019
El excomisario Antonio Zúñiga “perdió la memoria” y el debate se postergó hasta el lunes

El próximo lunes 18 de marzo del corriente, a las 8.00 hs., continuará el juicio oral y público en la causa que tiene como imputados al comisario Omar Alejandro Pulley, Guillermina Ferreira Almada, Juan Carlos Cuellar Gamboa, y los exintegrantes de la Secretaría de Seguridad Municipal: Antonio Zúñiga, Andrés Juvenal Velázquez y Víctor Barrientos. 

En la fecha se plantearon cuestiones previas como la nueva integración del tribunal y la designación de una nueva jueza y el estado de salud de uno de los imputados, Antonio Zúñiga. Se prevén 12 jornadas de debate para el caso con 150 testigos, de acuerdo a lo informado por el vocero de prensa del MPF.

Al no poder identificarse con su nombre ante el tribunal el imputado Zúñiga, su defensor refirió que su pupilo “con su esposa se mudan de la ciudad y que tuvo un golpe fuerte, en agosto del año pasado, que le hizo perder la memoria”.

Presenta un certificado médico y solicita su atención en el Cuerpo médico Forense, el pasado viernes. Asimismo “le indicaron una serie de estudios complementarios”. Solicitando que “el debate a su respecto no se inicie”.

Por su parte el fiscal respecto del planteo del defensor de Zúñiga sobre su incapacidad para poder enfrentar el debate, se le ha solicitado intervención al Cuerpo Médico Forense para que evalúe esta situación. Respecto de la suspensión del debate respecto de Zúñiga “es imposible” sostuvo el fiscal, sería dispendioso reeditar el debate para él con la numerosa cantidad de testigos. Lo saludable es que el debate se realice con la totalidad de los imputados.

Respecto del planteo de la recusación de la jueza Tassello, quien se excusa; luego se designa a la Dra. García, se debe conceder el plazo de Ley a la defensa para proceder al análisis sobre si la nueva jueza integrante del tribunal no ha intervenido, como fiscal o como jueza en la investigación.

Finalmente el tribunal resolvió suspender el inicio del debate hasta que las partes se pronuncien sobre la designación de la dra. García como nueva integrante del tribunal hasta el próximo 15 de marzo. Suspendiendo el inicio del debate hasta el próximo 18 de marzo de 2019.
Respecto del estado de salud del imputado Zúñiga ordenaron a la Oficina Judicial que mantenga al tribunal informado acerca de los estudios que se está realizando.

Te puede interesar
Últimas noticias