miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Causó conmoción un caso de extrema violencia de género en plena vía pública

martes 12 de marzo de 2019
Causó conmoción un caso de extrema violencia de género en plena vía pública

Un caso extremo de violencia de género pudo observarse en plena vía pública en la tarde de ayer, con una mujer golpeada por su ex que tenía restringido el acercamiento hacia ella, pero con el hombre igualmente golpeado y muy ensangrentado por haber recibido golpes por partida doble, la de su exmujer y de un comerciante que habría intercedido por la mujer.

“Policías en acción” en un caso de violencia de género

Ocurrió entre las 17:40 de ayer sobre la avenida 13 de Diciembre y las calles Bouchardo y Aristóbulo del Valle, y fueron muchos los curiosos que presenciaron los hechos: primero cuando alertaron a efectivos policiales que en dicho sector una mujer estaba siendo golpeada por un hombre, por lo que llegaron primeramente dos uniformados a bordo de un móvil policial y pudieron reducir al individuo que igualmente acusaba signos de golpiza.
Se supo que en momentos que el hombre -identificado como Jhonatan Guerrero, de 32 años y con antecedentes por violencia- aplicaba golpes a la mujer debió interceder un policía de civil, aunque Guerrero también la emprendió contra el policía de civil y luego arremetió contra los ventanales de un comercio de la cuadra, al parecer, porque el propietario del comercio también quiso salir en defensa de la mujer.





“Por favor, llévenselo y que no salga nunca más, ya tengo varias denuncias en la Comisaría de la Mujer y tiene prohibido el acercamiento, pero igual aparece, este va a terminar matándome...” se le escuchaba decir a la mujer que mostraba entre dientes y labios ensangrentados, parte de la violencia que padeció por parte del hombre que estaba reducido en el piso y le recriminaba que “sos vos la que me busca siempre”, a la par que en un descuido de los uniformados, la mujer aprovechaba para pegarle un par de patadas con el hombre en el suelo de la vereda.


La pareja procuraba explicarles a los dos policías cada uno su situación personal. “Parecen personajes sacados de la serie policías en acción” manifestaba una joven mujer que en su paso por el lugar se detuvo y pronunció unas frases a favor de la mujer golpeada.

“Estoy con vos” le dijo, a la par que le mandaba unos besos con la mano y con la otra se golpeaba el pecho.
Seguidamente llegarían otros dos móviles policiales, uno para llevarse al hombre detenido a la Seccional Segunda y el otro para trasladar a la mujer golpeada hacia la Comisaría de la Mujer y posiblemente, al Hospital Regional para su asistencia médica.

Te puede interesar
Últimas noticias