El INIDEP realiza una nueva campaña de relevamiento de langostino en el Golfo San Jorge

El Programa Pesquerías de Crustáceos Bento-demersales del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), realizará una nueva campaña de relevamiento de langostino (Pleoticus muelleri) en el Golfo San Jorge y Litoral de Chubut. El crucero se pone en marcha el 12 de marzo desde el Puerto de Ingeniero White, en la provincia de Buenos Aires. La investigación será a bordo del buque pesquero comercial Bogavante Segundo.
Durante aproximadamente 20 días se trabajará en el área comprendida aproximadamente entre las latitudes 43º 30′ S y 47º 10′ S y al oeste de la longitud 064° 00’ W.

Objetivos de la campaña

La campaña tiene como objetivos verificar la presencia de concentraciones de langostino accesible y vulnerable a la red tangonera comercial en las áreas comprendidas entre los paralelos 43º 30 S y 47º 15’ S y al oeste de la longitud 064º 00’ W; el análisis de la distribución espacial de las hembras maduras y de las hembras impregnadas, estimación de índices de fecundidad, maduración ovárica y talla de primera madurez.

Además, los investigadores buscarán determinar la composición y abundancia de la fauna epi-bentónica asociada a los principales fondos de distribución del langostino en el área de evaluación y realizar cuantificación y muestreos de la captura incidental.

Se colectará información respecto de la distribución, densidad relativa puntual y estructura por talla del langostino accesible a las artes de pesca utilizadas en el área de estudio. Se obtendrá información de la presencia de larvas y post-larvas de langostino.

Te puede interesar
“Operativos saturación” en zonas norte y sur con gran despliegue de fuerzas de seguridad

En forma adicional, se relevará información sobre los estadíos de muda y reproducción del langostino con el objetivo de estudiar las estrategias reproductivas y de crecimiento. Se realizarán los muestreos de talla de distintas especies que sean capturadas durante las operaciones de pesca.

 

Comentar
- Publicidad -