Una ballena se tragó a un buzo y después lo escupió, sano y salvo

Ocurrió en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. “Solamente contuve el aliento”, dijo más tarde el hombre.

Un buzo y fotógrafo que filmaba escenas de la vida marítima en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, cuando fue engullido por una ballena ante la morada atónita de sus compañeros. El cetáceo se alejó del lugar y poco después escupió en una playa cercana al hombre, quien se encontraba sano y salvo.

“Supe al instante lo que había ocurrido”, dijo Rainer Schimpf, de 51 años. “Sabía que una ballena había venido y me había llevado, y yo, de manera instintiva, contuve el aliento, asumiendo que me escupiría en algún lugar de las profundidades del Océano Índico”, señaló a The Telegraph sobre lo ocurrido a unos 40 kilómetros del puerto Port Elizabeth, al este de la Ciudad del Cabo.

Efectivamente, eso fue exactamente lo que sucedió. Mientras todos quedaron estupefactos ante lo que ocurría, Schimpf contuvo la respiración hasta que la ballena lo escupió, junto a una gran cantidad de peces que también había atrapado.

“Podía sentir presión en las caderas”, señaló, ya recuperado del gran susto. “No hay tiempo para el miedo en una situación así, tenés que usar tu instinto”, sentenció.

Schimpf es director de la empresa Dive Expert Tours, que organiza buceos para aficionados y profesionales con el fin de observar la vida marina.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Un joven denunció en Twitter que le robaron a plena luz del día con un cuchillo
- Publicidad -