jueves 18 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Cornejo no participará de la reunión de Cambiemos y aboga por la interna en Córdoba

lunes 11 de marzo de 2019
Cornejo no participará de la reunión de Cambiemos y aboga por la interna en Córdoba

El gobernador de Mendoza y presidente de la UCR nacional adelantó que no viajará a Buenos Aires para analizar con la Mesa Nacional de Cambiemos la situación de la interna cordobesa entre Mestre y Negri. Insistió en que la interna es la mejor alternativa.

En su carácter de presidente de la UCR nacional, la palabra del gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, tiene peso propio, es por eso que es toda una señal su decisión de no participar este lunes de la reunión de la Mesa Nacional de Cambiemos que busca un acuerdo para destrabar la interna en la provincia de Córdoba.

En el marco de Fiesta Nacional de la Vendimia, el mandatario provincial anticipó en un diálogo con periodistas del que participó ámbito.com que no viajará a Buenos Aires para verse las caras con la mesa chica de la coalición gobernante y reafirmó que la mejor opción es la elección interna entre los precandidatos a gobernador Ramón Mestre y Mario Negri para definir al candidato de Cambiemos que competirá contra al actual gobernador Juan Schiaretti, quien va por la reelección.

“Mi posición es que la problemática interna acerca de los dos candidatos no es una problemática interna del radicalismo, es de todo Cambiemos y es el producto de no tener reglas de juego claras, con PASO provinciales con una ley electoral de la provincia de Córdoba como si hay en otras provincias”, analizó Cornejo.

En cuanto a la postura de Mestre y Negri de mantener firme sus postulaciones, señaló que “si hay dos contendientes la situación se resuelve en una elección interna y hay que hacer todos los esfuerzos para que se haga. Si no hay tiempos, si no hay cronograma, se deberá buscar un acuerdo que debe contemplar a ambas partes, pero fundamentalmente se debe privilegiar la unidad de Cambiemos en Córdoba, no hay ninguna chance para la división de Cambiemos en ninguna provincia y no la hay tampoco para Córdoba”.

En tal sentido, Cornejo se mostró prescindente respecto a la decisión que puedan tomar Mestre y Negri en cuanto a bajar o no su postulación. “De ninguna manera les pediría que bajen su candidatura, por eso creo que la elección interna es la salida. Pero por supuesto que si no se realiza una elección interna, un acuerdo es el único camino. Pero particularmente yo no les voy a pedir a ninguno de los dos que baje su postulación”.

Respecto a que finalmente en la mesa chica de Cambiemos alguno de los dos baje sus postulación, Cornejo enfatizó: “Sabrán ellos, son dirigentes con responsabilidad y sabrán sus equipos y los partidos integrantes, en particular el PRO, el Frente Cívico de Córdoba, el radicalismo y la Coalición Cívica cual es la mejor salida, pero es un problema de Cambiemos en su conjunto y en donde el Gobierno Nacional si tiene el liderazgo en materia de la política general del país y en materia de política económica, debería tener también el liderazgo para resolver el problema de Cambiemos en la Nación”.

Hay que recordar que la Mesa nacional de Cambiemos está integrada, en representación del PRO, por el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Interior, Rogelio Frigerio. En tanto que por el radicalismo están el propio Cornejo, también Negri, el diputado nacional y secretario general de la UCR, José Cano, y el jefe del interbloque Cambiemos del Senado, Luis Naidenoff. Por su parte, la Coalición Cívica aporta al presidente del partido, Maximiliano Ferraro, y la diputada bonaerense Maricel Etchecoin.

Te puede interesar
Últimas noticias