El 31% de empleados relevados por AFIP presentaron irregularidades

Sobre 13.132 empleados relevados se detectó que un 31% presentaba irregularidades en la registración por parte de sus empleadores, a quienes se intimó para que los regularicen de modo tal que puedan acceder a los beneficios previsionales y de obra social, informó hoy la AFIP al dar a conocer los resultados finales del Operativo de Verano 2019.

Por otro lado, se detectó que el 53% de los 9.428 locales comerciales relevados no contaba con medios de pago electrónicos. Los relevamientos se llevaron a cabo en las principales localidades de la Costa Atlántica, Córdoba y Neuquén.

En cuanto al control de facturación, se le labraron actas de infracción, que podrían derivar en futuras clausuras, al 31% de los 3.993 comercios verificados.

“La AFIP desarrolló durante la temporada de verano de 2019 acciones de simplificación de trámites y control en las principales localidades turísticas del país”, indicó el organismo recaudador y apuntó que se dispusieron de ocho Espacios Móviles de Atención (EMA), donde los contribuyentes pudieron realizar trámites vinculados a la clave fiscal, registrar datos biométricos y consultas en general. y donde “más de 600 niños realizaron actividades de educación tributaria”.

“En los espacios móviles se realizaron 3.090 gestiones de las cuales 2.021 corresponden a clave fiscal”.

El Operativo Verano de la AFIP incluyó también los festivales musicales de Jesús María, Cosquín, la Fiesta de las Colectividades de Alta Gracia y el Cosquín Rock.

Te puede interesar
Más de 250 empleados formarán parte de la planta municipal

En total se labraron un total de 18 actas de infracción, en su mayoría por no emisión de facturación.

En algunos casos, AFIP trabajó en conjunto con ARBA y las administraciones de recaudación municipales.

Comentar
- Publicidad -