Etchevehere: “El año que viene, no más retenciones”

Promesa del funcionario en Mendoza. Además aseguro que el impuesto fue utilizado para paliar la crisis por la peor sequía en 50 años.

El secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, aseguró en Mendoza que “no estamos cómodos con las retenciones y tan incómodos estamos que el año que viene se van a terminar”. También explicó que esas retenciones “tuvieron que ser puestas lamentablemente para poder afrontar el financiamiento que necesitamos a partir de la crisis del año pasado, crisis originada por la peor sequía en 50 años”.

“El gobierno nacional viene trabajando muy fuerte en cambios estructurales de fondo que el país necesita, más allá de lo que la coyuntura nos demanda”, aseguró el funcionario nacional, al participar del tradicional desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar). Ante productores vitivinícolas y funcionarios nacionales y provinciales en el marco de los festejos vendimiales, Etchevehere destacó además que la agroindustria “genera el 60 por ciento de las divisas que ingresan al país” y la calificó como “uno de los motores importantes de la economía”. Resaltó también que uno de los ejes de gestión fue “darle mayor competitividad al sector”.

El funcionario reconoció luego la crisis de la vitivinicultura pero también remarcó que “posiblemente en décadas es la primera vez que se están tratando los problemas de raíz”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
María Eugenia Vidal dijo que va por reelección y lanza medidas pro consumo
- Publicidad -