Etchevehere: “El año que viene, no más retenciones”

Promesa del funcionario en Mendoza. Además aseguro que el impuesto fue utilizado para paliar la crisis por la peor sequía en 50 años.

El secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, aseguró en Mendoza que “no estamos cómodos con las retenciones y tan incómodos estamos que el año que viene se van a terminar”. También explicó que esas retenciones “tuvieron que ser puestas lamentablemente para poder afrontar el financiamiento que necesitamos a partir de la crisis del año pasado, crisis originada por la peor sequía en 50 años”.

“El gobierno nacional viene trabajando muy fuerte en cambios estructurales de fondo que el país necesita, más allá de lo que la coyuntura nos demanda”, aseguró el funcionario nacional, al participar del tradicional desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar). Ante productores vitivinícolas y funcionarios nacionales y provinciales en el marco de los festejos vendimiales, Etchevehere destacó además que la agroindustria “genera el 60 por ciento de las divisas que ingresan al país” y la calificó como “uno de los motores importantes de la economía”. Resaltó también que uno de los ejes de gestión fue “darle mayor competitividad al sector”.

El funcionario reconoció luego la crisis de la vitivinicultura pero también remarcó que “posiblemente en décadas es la primera vez que se están tratando los problemas de raíz”.

Comentar
- Publicidad -