Decomisan casi nueve kilos de cocaína ocultos en encomiendas en Salta

Fue durante un procedimiento de rutina. Los gendarmes descubrieron la presencia de ocho paquetes sospechosos ocultos en pares de medias, que tenían como destino Mendoza.

Cerca de nueve kilos de cocaína que estaban ocultos en encomiendas dentro de un micro de larga distancia, fueron decomisados durante un operativo realizado en Salta.

El secuestro del cargamento fue llevado a cabo el último sábado, por una patrulla de Gendarmería Nacional (GNA) en el kilómetro 1.545 de la ruta nacional 9/34, donde los uniformados detuvieron la marcha del vehículo, proveniente de la localidad salteña de Orán, que se dirigía a Mendoza.

Según indicaron los voceros, durante el registro del micro los gendarmes notaron la presencia de siete encomiendas sospechosas, por lo que solicitaron el apoyo de un perro detector de drogas, que de forma inmediata se mostró exaltado y agitado.

Al requisar las cajas, se hallaron ocho paquetes rectangulares ocultos entre pares de medias que contenían un total de 8,860 kilos de cocaína.

La causa fue designada al Juzgado Federal 1 de Salta, a cargo de Federico Mateos, que ordenó el secuestro de la sustancia y dispuso las diligencias correspondientes para intentar establecer la procedencia del cargamento.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Detuvieron a dominicano con casi cinco kilos de cocaína
- Publicidad -