martes 23 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

San Lorenzo - Gimnasia, encuentro de líderes

lunes 11 de marzo de 2019
San Lorenzo - Gimnasia, encuentro de líderes

San Lorenzo y Gimnasia protagonizarán hoy el partido más destacado que puede presentar la Liga Nacional en este momento, debido a que el bonaerense es el abusivo puntero al perder solo en una oportunidad y el mens-sana es el escolta con apenas cinco derrotas más, y que viene de lograr, también en Buenos Aires, un gran triunfo frente a Ferro."El Cuervo" está corroborando todo lo dominante que ha sido en los últimos años al ser dueño de la competencia, constituyéndose por ahora en el único y sólido líder con apenas una caída, expresando mucha superioridad y volviendo a ser el principal aspirante al título, en tanto que Gimnasia está realizando una gran campaña producto de una localía inquebrantable y, al menos, con un triunfo en todos los viajes que realizó. De esa manera se ha encuadrado entre los primeros y el sábado se estableció como el único segundo al superar a Ferro en el duelo por esa posición.



Por eso se cruzarán esta noche dos de los mejores equipos del campeonato, de los que mejor han funcionado y han encontrado el estilo y esquema pretendido por los entrenadores. Ambos tienen los mejores porcentajes de efectividad pese a que hay elencos con grandes individualidades y que amenazan con allegarse a los escalones de vanguardia en las próximas jornadas.

Gimnasia está por arriba de la expectativa que esbozó en el inicio. Con un juego por instantes virtuoso, como cuando le ganó de local a todos en forma inobjetable, es más, cuando se vio envuelto dudas, como lo sufrió en las última dos actuaciones ante Argentino de Junín primero y contra Hispano Americano de Río Gallegos después, también tuvo las mejores intervenciones en el cierre, para seguir sumando y aprovechando la condición de local.

Y de visitante viene más que bien debido a que en los tres viajes que realizó desde que arrancó la competencia, siempre festejó en una oportunidad, inclusive en el último estuvo muy cerca apropiarse con los dos que perdió si no se hubiese equivocado en los minutos finales. En el actual, el sábado dio un modelo de categoría y de prestancia al derrotar en mismísimo Héctor Etchart a un Ferro que es protagonista y que arribaba como único perseguidor.



Los primeros 20 minutos de esa noche fueron de muchas rachas, de jugadas de alta eficacia y desconcentraciones repartidas, y si bien se dispararon en el resultado, todo terminó sumamente equilibrado al cabo del primer tiempo y con ninguno siendo más. Pero desde el tercer parcial el elenco dirigido por Martín Villagrán comenzó a mostrar su gran noche, porque perseveró para defender y adelante disfrutó de un endemoniado Dwight Lewis, que hizo goles de todos los colores y que llevó casi en soledad el goleo del equipo que dispuso de varios pasajes destacados. Y en el cuarto final y en un juego que se abrió mucho más, Comodoro encontró positivismo en Sebastián Vega, que metió tres triples en fila para subrayar una diferencia que parecía ir definiendo todo el desarrollo, y si bien esa luz a distancia se redujo considerablemente y el local se adosó al resultado, la amplitud en el marcador y las buenas conversiones, como la de Manuel Buendía, le posibilitaron definir a favor en el epílogo.



Ahora irá por la segunda presentación en este cuarto viaje, con el récord de un triunfo ya obtenido, pero con las aspiraciones bien altas y muy firmes para animarse a dar la gran sorpresa del campeonato y ratificarse como uno de los favoritos a quedarse con una buena posición en la fase regular. Después de hoy se irá hasta Junín para el cruce frente a Argentino y clausurar una nueva salida.



Un triunfo, además de ser el gran batacazo de la Liga, lo pondría en una posición muy expectante, porque le daría una buena base de puntos para continuar subiendo, considerando que luego de esta gira afrontará una serie de cinco enfrentamientos en cadena de local.

Pero San Lorenzo, hoy por hoy, es casi imposible. Perdió una sola vez en este campeonato -fue cuando cayó en Bahía Blanca frente a Bahía Basket por 82 a 78- y después celebró en los restantes 10 partidos fuera de casa y en las seis presentaciones que realizó en el gimnasio Pando.

El plantel es dirigido por el exGimnasia Gonzalo García y posee seis extranjeros de buen nivel -todos serían iniciales en cualquier otro club-, acreditando el poder adquisitivo que tiene la institución como para afrontar también competencias internacionales. En el perímetro sobresalen el goleador Donald Sims y Darquaris Tucker, y el resto son todos internos, como el uruguayo Mathias Calfani, el puertorriqueño Ramón Clemente y los estadounidenses Joel Anthony y Jerome Meyinse. Y en la formación de partida están Nicolás Aguirre, un base que está siendo uno de los mejores de la Liga desde hace un buen tiempo, y Marcos Mata, un alero que es rendidor al hacer de todo un poco. La supremacía del plantel es amplia y por eso "El Santo" no solo tiene las mayores chances para este cruce, sino que también de repetir el título.

Gimnasia de local volverá a actuar en el Socios el sábado al recibir a Regatas Corrientes, en lo que será el primero de cinco cotejos de local, porque hasta principios de abril recibirá en forma consecutiva a Libertad de Sunchales, Quimsa de Santiago del Estero, Instituto de Córdoba y Obras Sanitarias.

Te puede interesar
Últimas noticias