viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Sarmiento arrancó derecho

lunes 11 de marzo de 2019
Sarmiento arrancó derecho

Deportivo Sarmiento debutó en el torneo de Primera “A” con un triunfo de visitante, superando en la calurosa jornada de ayer por dos a cero a Rada Tilly. Antes del minuto de juego ya estaba en ventaja el “lacustre” por un tempranero gol de Kevin Blackie, que repitió a los cinco minutos del complemento luego de ganarle la posición a Pablo Burgos y, cuando vio que le salía a taparlo el arquero Vera Cuellar, metió una “vaselina” barbará para concretar el segundo.

Cuando el partido no había alcanzado el primer minuto de juego, Sarmiento ya estaba ganando. En el segundo tiempo, cuando todos pensaban que el “aurinegro” estaba cambiando su imagen de equipo más generoso, más activo y más punzante, la visita en la primera que se acerco al área rival, facturó para meter el dos a cero. Dos momentos que marcaron el juego de ayer entre Sarmiento y Rada Tilly. En ambas acciones ofensivas no estuvieron finos los defensores locales, y el visitante, tanto al comienzo como en resto del enfrentamiento, lo reguló con más oficio y con más actitud que el rival, que nunca pudo encontrarle la vuelta al juego.

Quiso pero no pudo. Intentó pero no tuvo precisión con la pelota, ni en larga ni en la asistencia corta. Sus hombres, que suelen encontrar la diferencia en lo individual, no aparecieron, y Sarmiento teniendo menos la pelota, supo crear mejores situaciones de gol que el dueño de casa.

En el arranque y con un gol anotado por Sarmiento desde “el vestuario”, el visitante siempre encontró la fórmula para no dejar jugar a Rada Tilly. Firme Lucas Aybar y Rodrigo Chacano en el fondo y gran tarea de Tomás Ñanco, Rafael Albistur y Dante Castillo en el medio. Adelante un iluminado Kevin Blackie que complicó con cada intervención la tarea a los defensores radatillenses. Algunas intervenciones de Diego Rubilar en la ofensiva fueron lo mejor en el primer tiempo por el lado del dueño de casa, mientras que la visita llegaba por ambos andariveles, creándole zozobra al arco de Vera Cuellar.

De entrada en el segundo tiempo Tomás Ñanco estuvo cerca del segundo gol, cuando un error del arquero local lo dejó con una pelota que Burgos pudo rechazar casi en la línea.
Rada Tilly se encontró más con la pelota en el medio. Algunos cambios mejoraron ese sector, donde también se advirtió una mayor actitud. Que no pudo prosperar porque el rival fue jugando con los “apuros" de Rada Tilly y su falta de precisión con la pelota. Ideas tuvo, le faltó claridad y definición. Se notó que el primer partido del año le pasó factura.

Sarmiento le “pegó” en los momentos justos. Un gol en el comienzo de cada tiempo. Además aportando jugadores con muy buena labor en todos los sectores de la cancha. En el arco, en defensa y en el medio. Arriba, con pocas intervenciones, Blackie facturó por dos, mientras que Rada Tilly nunca consiguió alcanzar su mejor juego. No estuvo bien en el fondo, le falto precisión con la pelota a los del medio, mientras que arriba la soledad de Diego Rubilar no alcanzó. Seguramente porque Sarmiento siempre lo rodeo de mucha gente. Al comienzo defendía con diez en su área. Después del segundo gol, amplió más el campo de acción, pero siempre dejando la impresión de ser un equipo, que nunca permitió que el rival jugara sin marca cercana.

En el local nunca se pudo encender Tobías Davis, apenas chispazos de Gastón Aguilar y algunos momentos en el complemento del ingresado Mauro Salso. Poco para un debutante Rada Tilly, del que se esperaba más en su primer partido del año. Ganó bien Sarmiento. Fue práctico y sólido en todas sus líneas.

Huracán también triunfó

Por el torneo local y luego del buen triunfo del sábado por el Regional ante JJ Moreno, Huracán volvió a sonreír ayer al derrotar por la categoría A del futbol local cuatro a dos a Florentino Ameghino con goles de Tiago Barría, Eric Martínez, Fabián Zúñiga y Gonzalo Pacheco.

Te puede interesar
Últimas noticias